Hamilton aprieta a Rosberg hasta el final con una 'pole' estratosférica; Alonso 9º y Sainz 21º

Fernando Alonso en el circuito de Abu Dabi.
Fernando Alonso en el circuito de Abu Dabi.
AFP.
Diego Mariño

Última calificación de la temporada y sin sorpresas en Abu Dabi. Hamilton sigue intratable y apurará hasta el último suspiro sus opciones de ganar el Mundial saliendo desde la 'pole'. Rosberg, el maestro de la regularidad, saldrá 2º y le valdrá con ser 3º para ser campeón. Alonso volvió a brillar colándose en la Q3 mientras que Sainz sufrió una de las peores calificaciones del año.PROVISIONAL CLASSIFICATION: @LewisHamilton claims pole position for tomorrow's title decider at the #AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1Finale #Quali pic.twitter.com/nGPjqkPvZg— Formula 1 (@F1) 26 de noviembre de 2016

Se presagiaba una Q1 complicada para los Toro Rosso después de todos los problemas que tuvieron en los entrenamientos libres, y así fue. Carlos Sainz se vio en el grupo de los eliminados de primeras. El español luchó y apretó los dientes hasta el final mejorando su tiempo, pero la realidad fue que finalizó 21º.

Su monoplaza no estaba para más en la última carrera de la temporada. Además, contó con la mala noticia de que su compañero Kvyat también le superó. Tampoco pasó de la Q1 pero saldrá 17º

Mientras tanto, Fernando Alonso mejoró en un segundo sus tiempos de los entrenamientos lo que le valió para pasar a la segunda ronda como 13º. En la cabeza, Hamilton estaba intratable y los dos Ferrari se colaban por delante de un conservador Rosberg.

El alemán se liberó en la Q2 y mostró su potencial. Hamilton volvió a marcar el mejor tiempo, sí, pero Rosberg se quedó segundo a solo 8 milésimas del británico.

Si la Q1 fue una escabechina para Sainz, la Q2 presentaba el mismo cariz para Alonso. Desde los primeros giros se vio relegado a la zona de eliminados, pero nunca se puede dar por muerto a Fernando Alonso.

El asturiano salió para dar su última vuelta y se coló entre los 10 mejores, en la 10ª plaza. Su compañero Button finalizó dos décimas por detrás y fue eliminado junto a Bottas, Grosjean, Gutiérrez, Palmer y Werhlein. 'Hammer time' para Hamilton

La lucha entre Hamilton y Rosberg en la Q3 fue encarnizada. Los dos Mercedes batieron los récords parcial tras parcial, pero el resultado siempre fue el mismo: Hamilton por delante.

En la última vuelta Rosberg rebajó el tiempo del británico en el primer sector. Hamilton se repuso en el segundo y logró una 'pole' estratosférica con un tiempo de 1:38.7, tres décimas por delante de su compañero. Aún así, Rosberg está bien situado para proclamarse campeón ya que le vale con ser tercero en la carrera. 

Ricciardo completó el podio y Fernando Alonso brilló superando a Massa y consiguiendo la novena plaza en la calificación. 

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios