Camacho: "Sería fenomenal ganar porque estaríamos bien situados"

  • Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha declarado hoy que "sería fenomenal" ganar mañana al Zaragoza en el último partido del año para estar "bien situados" a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

Osasuna pretende irse de vacaciones con los deberes hechos ante el colista
Osasuna pretende irse de vacaciones con los deberes hechos ante el colista

Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha declarado hoy que "sería fenomenal" ganar mañana al Zaragoza en el último partido del año para estar "bien situados" a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

"Sería importantísimo y fenomenal (llegar a los 19 puntos), porque faltarían todavía tres partidos para el final de la primera vuelta y estaríamos bien situados", ha manifestado Camacho en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Camacho ha señalado que el partido de mañana en el estadio Reyno de Navarra es "importantísimo" para los intereses de Osasuna "por muchas cosas". "Nos daría mucha más moral y estaríamos un poco más distanciados de los de abajo", ha dicho.

No obstante, ha alertado del peligro del Zaragoza: "Es un equipo como nosotros. Estar a siete puntos no es poco a estas alturas de la temporada, pero es un equipo cuyo juego no es acorde a la clasificación. Tiene buenos jugadores, buen entrenador y no piensa en otra cosa que ganar puntos".

El técnico murciano ha asegurado que su equipo no caerá en el exceso de confianza al enfrentarse al colista: "Nosotros estamos mentalizados. El Zaragoza ha llegado a gol con los contrarios. A lo mejor no ha tenido los resultados que debía haber tenido, pero nosotros no podemos tener confianza con nadie".

"Tenemos que intentar puntuar en cada partido, somos un equipo fuerte en nuestro campo y nos tiene que acompañar un poco la suerte", ha apuntado Camacho, que ha indicado que Osasuna debe corregir los errores en la defensa de acciones a balón parado.

Camacho ha tenido palabras de elogio para el técnico del Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, ex entrenador osasunista: "Me parece un gran entrenador, gran persona y un muy buen profesional. Lo va a tener difícil, pero tiene experiencia y me parece un buen tipo".

Preguntado por el papel de la afición, ha afirmado: "Todos los equipos dependen mucho de su afición. Las aficiones se vuelven muy en contra de Osasuna donde vamos y todos los equipos apoyan a su equipo desde el primer minuto. La afición tiene que decidir si quiere apoyar o no, es su problema".

Por último, Camacho se ha referido al interés del Atlético de Madrid por Juanfran Torres y, en ese contexto, ha criticado la nueva normativa que permite la permuta de jugadores independientemente del número de partidos que hayan jugado con su equipo de origen.

"Lees los periódicos y en el puesto de Juanfran al Atlético de Madrid van a ir siete. Esto de que se puedan ir los jugadores es una locura para los equipos", ha comentado.

"Por supuesto que (la nueva normativa) perjudica a los pequeños. Un equipo grande te puede quitar jugadores y no me parece lógico", ha finalizado.

Mostrar comentarios