El campeón del mundo Sagan gana la 100ª edición de la Vuelta a Flandes

El vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), se adjudicó en solitario la 100ª edición de la clásica Vuelta a Flandes, uno de los monumentos del ciclismo, disputada este domingo entre Brujas y Oudenaarde.

Sagan aventajó en una veintena de segundos al suizo Fabian Cancellara y al belga Sep Vanmarcke al final de los 255 kilómetros.

A sus 26 años, Sagan gana por primera vez en su carrera uno de los cinco monumentos ciclistas, que componen la Vuelta a Flandes, la Milán-San Remo, la París Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Vuelta a Lombardía.

Hacía 10 años que un campeón del mundo no ganaba la complicada carrera flamenca. En aquella ocasión fue el belga Tom Boonen el que se llevó la prueba.

En 100 ediciones, cinco corredores han conseguido ganar la "Ronde" mientras vestían los colores arcoíris de ganador del Mundial.

El francés Louison Bobet abrió el camino en 1955 y los belgas Rik Van Looy (1962) y Eddy Merckx (1975) le imitaron antes del triunfo de Boonen en 2006.

La victoria de Sagan además impidió que Cancellara escribiera una nueva página en la historia del ciclismo y de la carrera.

El suizo que pretende retirarse a final del año, esperaba convertirse en su última Vuelta a Flandes en el primer ciclista en ganar la prueba en cuatro ocasiones.

Mostrar comentarios