Campeona mundial de tiro con arco es la mejor deportista chilena del 2011

  • Denisse van Lamoen, campeona mundial de tiro con arco, fue galardonada hoy como la "mejor de los mejores" deportistas chilenos durante el año 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos del país.

Santiago de Chile, 21 dic.- Denisse van Lamoen, campeona mundial de tiro con arco, fue galardonada hoy como la "mejor de los mejores" deportistas chilenos durante el año 2011 por el Círculo de Periodistas Deportivos del país.

Van Lamoen, a quien una lesión en un hombro privó del podio en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, se coronó campeona mundial en el torneo de tiro con arco celebrado el pasado julio en la ciudad italiana de Turín, que supuso además la obtención para su deporte de una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Me la voy a jugar para ser yo quien utilice ese cupo. El proceso (de selección) todavía no está definido, es largo y no me gusta dar nada por ganado", dijo Denisse a Efe en una entrevista en el marco de los Juegos de Guadalajara.

"Yo quiero ese cupo, quiero ser la que vaya a los Juegos Olímpicos", subrayó.

Además de coronar al "mejor de los mejores" del 2011, los periodistas deportivos chilenos premiaron también este miércoles a los mejores exponentes de cada disciplina deportiva durante el año que termina.

Entre ellos, el gimnasta Tomás González, ganador de varias copas del mundo de su especialidad, el velerista Alberto González, cinco veces campeón mundial de lightning y medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara y la nadadora Kristel Köbrich, doble medallista en esas justas.

Como mejor futbolista chileno en el exterior fue premiado el delantero del Barcelona Alexis Sánchez y como mejor jugador a nivel local el delantero de la Universidad de Chile Eduardo Vargas, máximo goleador de la Copa Sudamericana, con once tantos.

El técnico argentino de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, fue galardonado como el mejor entrenador y el presidente del mismo equipo, Federico Valdés, como el mejor dirigente.

En el balonmano el premio recayó en Marco Onetto, titular y figura del Barcelona, con el que ha ganado numerosos títulos de España y de Europa.

Mostrar comentarios