Camuñas: "Da gusto ver al Rayo, pero, a la vez, se le puede hacer daño"

  • Javier Camuñas, centrocampista del Deportivo, ha destacado hoy el fútbol atrevido de su próximo rival, el Rayo Vallecano, con el que debutó en la máxima división, un estilo de juego similar al del conjunto coruñés y al que se le puede "hacer daño", como le ocurrió el pasado fin de semana en Valladolid (6-1).

A Coruña, 3 oct.- Javier Camuñas, centrocampista del Deportivo, ha destacado hoy el fútbol atrevido de su próximo rival, el Rayo Vallecano, con el que debutó en la máxima división, un estilo de juego similar al del conjunto coruñés y al que se le puede "hacer daño", como le ocurrió el pasado fin de semana en Valladolid (6-1).

"El Rayo es un equipo valiente, el entrenador tiene unas ideas bastante claras, y en algún aspecto es similar a nosotros, es un equipo atrevido que quiere balón y atacar y a veces le cuesta defender porque tenemos el presupuesto que tenemos. Los dos estamos buscando el equilibrio. Da gusto verlo, pero a la vez se le puede hacer mucho daño", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista, que llegó al Deportivo esta temporada cedido por el Villarreal, reconoció que tiene un "cariño especial" al Rayo Vallecano por lo que significó en el inicio de su carrera.

"Con 18 o 19 añitos, Juande (Ramos) me hizo debutar en Copa y, hace diez años, debuté con el equipo en Primera. Le tengo un cariño especial y es un recuerdo inolvidable porque cumplí el objetivo de jugar en Primera. Ha pasado mucho tiempo, afortunadamente sigo en la elite y le guardo un especial cariño y tengo un recuerdo muy bueno del Rayo", declaró.

El Rayo se llevó seis goles en Valladolid y el Deportivo encajó cinco en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el pasado domingo, una goleada de la que se intentará reponer en Vallecas.

"El resultado no gusta a nadie, aunque es verdad que en el Bernabéu te puede pasar lo que nos ocurrió, porque el Madrid golea y gana fácil allí. Nosotros no estamos contentos porque no mostramos la mejor imagen, no fuimos agresivos, en el buen sentido de la palabra. aunque el balance general está siendo positivo", señaló.

El jugador madrileño abogó por seguir siendo "un equipo atrevido", aunque "más compacto" y con "las líneas más juntas", y por no caer en el pesimismo después de las dos primeras derrotas de la temporada, que llegaron antes de la visita a Vallecas, el partido con el Barcelona en Riazor y la cita con el Celta en Balaídos.

"No hay que ser pesimistas, sino pensar en sacar los tres puntos con el Rayo, sumar nueve, disfrutar del parón y preparar el partido con el Barcelona. Ahora miramos el calendario porque tenemos seis puntos, pero si tuviéramos tres puntos más no hablaríamos del calendario, que está puesto ahí desde el inicio", razonó.

Mostrar comentarios