Canadá niega visado a Johnny Herrera y Sampaoli convoca a Paulo Garcés

  • Canadá negó el visado de entrada a ese país al portero Johnny Herrera, de la selección de Chile, que el 19 de noviembre jugará un partido amistoso contra la de Brasil en la ciudad de Toronto.

Santiago de Chile, 8 nov.- Canadá negó el visado de entrada a ese país al portero Johnny Herrera, de la selección de Chile, que el 19 de noviembre jugará un partido amistoso contra la de Brasil en la ciudad de Toronto.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó de que frente a esta situación el seleccionador Jorge Sampaoli ha convocado a Paulo Garcés, del O'Higgins, para reemplazar al portero de la Universidad de Chile.

Herrera viajará con la selección chilena a Londres, donde el día 15 se enfrentará a Inglaterra en el estadio de Wembley.

Ambos partidos forman parte de la preparación de la selección de Chile para el Mundial de Brasil 2014 y Herrera estaba convocado junto a los guardametas Claudio Bravo, de la Real Sociedad, y Cristopher Toselli, de la Universidad Católica.

Tras ese partido, Herrera regresará a Chile, mientras Garcés se unirá a la plantilla en Canadá.

Según dijo la ANFP en su página web, las autoridades canadienses mantuvieron en reserva las razones por las que negaron el visado al portero de la Universidad de Chile.

En la normativa canadiense se especifica que si una persona ha sido condenada por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, "será penalmente inadmisible a Canadá".

Herrera tiene su licencia de conducir suspendida por dos años por haber atropellado mientras conducía ebrio a una joven universitaria que murió en diciembre de 2009, caso en el que además fue condenado a 41 días de prisión, que cumplió en libertad, con firma periódica en el tribunal.

Además, en otras dos ocasiones fue multado por conducir bajo los efectos del alcohol, la más reciente en septiembre de 2012.

Mostrar comentarios