Canales hará la pretemporada con el Real Madrid y solo podrá ir cedido al Racing

  • El club blanco deberá decidir antes del 9 de agosto si cuenta con el jugador o si, porel contrario, juega un año más cedido en el Racing, el único equipo quepodrá disfrutar su cesión según ha quedado estipulado en el contrato.
lainformacion.com

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, y el padre y representante de Sergio Canales, Ángel Canales, ofrecieron esta sábado una rueda de prensa conjunta para aclarar los detalles del traspaso de la joven promesa al Real Madrid, que realizará la pretemporada con su nuevo club.

Así,Ángel Canales explicó que su hijo realizará la pretemporada con el Real Madrid, que antes del 9 de agosto deberá decidir si cuenta con el jugador o si, por el contrario, juega un año más cedido en el Racing, el único equipo que podrá disfrutar su cesión según ha quedado estipulado en el contrato. Además, el equipo cántabro se guarda esa opción preferente para los seis años que ha firmado Sergio en el Real Madrid

"La única opción de Sergio es el Racing; así queda especificado en el contrato, tanto de traspaso como del jugador. La norma es que se quede en Santander, pues de no estar en el primer equipo del Madrid, sólo puede venir al Racing", explicó esta sábado Ángel Canales, que tiene "muy claro que Sergio necesita minutos".

"Todavía tiene que corregir defectos que tiene, pulir muchas cosas. Y eso solo se consigue jugando partidos, teniendo más experiencia. Por eso, el Racing es la mejor opción y lo normal, lo lógico, lo natural es que el próximo año siga en el Racing, que es lo único que ahora mismo contemplamos. Preferimos jugar 35 partidos en el Racing que 5 en cualquier otro equipo", se sinceró.

Además, el padre de la joven promesa se confesó "sorprendido" por la rápida progresión de su hijo. "No me lo esperaba, la verdad", dijo, contento por "una oportunidad que pocos tienen la ocasión de vivir" como la que se le ha presentado a Sergio. "Con casi 19 años, teníamos que apostar", apuntó.

Por su parte, el presidente del Racing, Francisco Pernía, se mostró "satisfecho" porque en la operación se han "defendido los intereses deportivos y económicos" del club cántabro. El mandatario se alegró por la solución amistosa del caso ya que "cualquier confrontación" con el futbolista "hubiera terminado en los juzgados".

Mostrar comentarios