Canarias afronta la primera de las dos salidas ante un complicado adversario

  • Tras jugador sus dos últimos encuentros como local, ahora el CB Canarias tendrá que afronta dos encuentros como visitantes, el primero mañana ante el FIATC Joventut (11:15 horas) y el segundo el próximo fin de semana ante el Fuenlabrada en Madrid.

La Laguna (Tenerife), 1 dic.- Tras jugador sus dos últimos encuentros como local, ahora el CB Canarias tendrá que afronta dos encuentros como visitantes, el primero mañana ante el FIATC Joventut (11:15 horas) y el segundo el próximo fin de semana ante el Fuenlabrada en Madrid.

El choque que tendrá ante los catalanes se presenta muy complicado, más aún cuando el plantel de Salva Maldonado viene de perder en sus dos últimas salidas y sabe que ahora en casa tiene que recuperar esos puntos no conseguidos.

Para el Canarias este encuentro será todo un reto, una posibilidad de ser conscientes de que puede competir fuera contra rivales de gran potencial como lo es el cuadro badalonés, que se ha reforzado bien y su proyecto aún está en pleno proceso de construcción.

El cuadro lagunero viaja con las cosas claras y conscientes de que haciendo bien las cosas podría alcanzar un triunfo y así acercarse a la zona media de la clasificación. Para ello debe tener las mismas mentalidad de sus últimos partidos en casa, es decir, buena defensa y control, al menos, del rebote defensivo.

El camino para alcanzar la victoria en el pabellón Olímpico de Badalona no será fácil, no en vano el cuadro de Salva Maldonado dispone de dos grandes directores de juego, un buen juego interior y aleros nada tímidos a la hora de tirar.

Alejandro Martínez, que ha estudiado bien al rival, lo sabe y es por ello que su principal preocupación esta semana es que su equipo haga el trabajo que tiene que hacer, es decir, que hagan el domingo lo que han trabajado a lo largo de esta semana.

El potencial que presenta esta temporada el FIATC Joventut es excelente, pero ya el Canarias ha demostrado que no teme a nadie y cada vez están jugando mejor, al menos en casa. Ahora falta repetir el triunfo que se logró en Sevilla ante el Cajasol y así adquirir mucha más confianza.

Por lo pronto, ya los bases están rindiendo al nivel que se le esperaba de ellos, los pívot están trabajando duro y cumplen bien, mientras que en los aleros se echa en falta un mayor apoyo a Levi Rost, el único, hasta el momento, que regularmente está dando la cara.

Este choque ante el Joventut puede ser ese encuentro donde se pueda ver a un Canarias con equilibrio en todas sus líneas, ese equipo que, por momentos, sacaba a su rival en la cancha la temporada pasada. Ganar un tercer partido y el segundo consecutivo le daría alas a un conjunto que puede dar mucho más en esta Liga.

Lo que si parece claro es que se verá un partido muy competido, entre dos equipos necesitados de la victoria y que darán, sin duda, un buen espectáculo en la cancha.

Alejandro Martínez dispondrá de la totalidad de su plantilla para este encuentro, recuperado ya tanto Saúl Blanco como Richi Guillén, dos hombres importantes dentro del esquema de juego que plantea el técnico canarista.

Mostrar comentarios