Candidato a presidencia Ademar renuncia y cifra deuda en 2 millones euros

  • La única lista que tenía previsto concurrir a la presidencia del CB Ademar, encabezada por el empresario Cayetano Franco, ha declinado dar finalmente el paso, cuando disponía de los avales necesarios, ante la falta de consenso con otras personas interesadas que, al mismo tiempo, le habrían comunicado que la deuda de la entidad podría "acercarse o superar" los 2 millones de euros.

León, 2 may.- La única lista que tenía previsto concurrir a la presidencia del CB Ademar, encabezada por el empresario Cayetano Franco, ha declinado dar finalmente el paso, cuando disponía de los avales necesarios, ante la falta de consenso con otras personas interesadas que, al mismo tiempo, le habrían comunicado que la deuda de la entidad podría "acercarse o superar" los 2 millones de euros.

Franco, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede del club leonés poco antes de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones previstas para el próximo 18 de mayo, ha advertido de la posibilidad de que el administrador concursal, Jorge Revenga, no vea viabilidad económica al club.

"Se nos ha trasladado por parte de algunas de las personas -José Ángel Liébana y Manuel Polo- con las que se había estado hablando para formar una sola lista, que disponían de información del Juzgado donde se habla de una deuda muy difícil de asumir", ha señalado el ya excandidato.

Sin embargo, Cayetano Franco ha insistido en que, oficialmente, la deuda del CB Ademar, según el primer informe del administrador concursal, ascendería a poco más de 1,2 millones de euros.

El empresario leonés, que ha actuado como asesor con la anterior junta directiva del Ademar, dimitida recientemente, ha desvelado que disponía del compromiso de las Instituciones -Ayuntamiento y Diputación- para desbloquear en el mes de junio el pago de las subvenciones atrasadas, que en conjunto supondrían unos ingresos de cerca de 500.000 euros.

Para ello, sería preciso que el club obtuviera la certificación de estar al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social -o lograr de ambas un aplazamiento de la deuda-, siempre que se firmara el convenio anticipado de acreedores con más del 50 por ciento de adhesiones al mismo.

Además, también ha precisado que ya había mantenido diferentes contactos con empresas, como posibles patrocinadores, que supondrían en conjunto unos ingresos de más de 125.000 euros, a las que podrían añadirse alguna más en un futuro próximo.

Ante la retirada de la única candidatura que optaba a la presidencia ademarista, el presidente de la junta gestora, Jesús López, ha recordado que ésta continuará al frente de la entidad y convocará, en el plazo máximo de tres meses, un nuevo periodo electoral.

Sin embargo, López sí ha lamentado que no haya fructificado "el necesario consenso, para reconducir la situación, lo que supone un traspiés -ha dicho- que también afectará a la negociación que se está manteniendo con los jugadores y resto de acreedores".

Mostrar comentarios