"Canelo"Álvarez vence a Trout por decisión unánime y mantiene el invicto

  • El púgil mexicano Saúl "Canelo"Álvarez venció por decisión unánime al estadounidense Austin Trout en pelea de unificación de los títulos del peso superwelter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

San Antonio (EEUU), 20 abr.- El púgil mexicano Saúl "Canelo"Álvarez venció por decisión unánime al estadounidense Austin Trout en pelea de unificación de los títulos del peso superwelter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Álvarez, de 22 años, que llegó invicto después de haber disputado 42 combates, lo mantuvo y consiguió su triunfo número 42, esta vez por decisión unánime de los tres jueces que dieron puntuaciones de 115-112, 116-111 y 118-109 para el campeón mexicano.

La clave de la pelea, pactada a 12 asaltos, que se celebró en el Alamodome de San Antonio (Texas) ante más de 40.000 espectadores, la segunda mayor asistencias que se ha dado para un combate de boxeo en la historia de la ciudad tejana, estuvo en el derechazo que Álvarez le colocó en plena rostro a Trout en el séptimo asalto y lo mandó a la lona por primera vez en su carrera profesional.

Aunque el estadounidense se recuperó bien y en los asaltos siguiente boxeo mejor que Álvarez, al final la caída pesó demasiado en la balanza de los jueces.

Además, Álvarez conectó los mejores golpes, los que hicieron más daño en la pelea de invictos y eso también fue un factor determinante, porque Trout, que perdió su primera pelea como profesional nunca puso en verdaderos aprietos al campeón mexicano.

"Entre mejor rival tenga frente a mí, mejor seré yo", declaró Álvarez al final de la pelea. "Esto es para mi hermano, es mi sangre y dije que lo iba a vengar, por mi sangre hago todo".

Rigoberto Álvarez, perdió ante Trout el título de la WBA, en febrero del 2011 cuando ambos púgiles se enfrentaron en Guadalajara, la ciudad natal de los dos hermanos boxeadores.

El nuevo campeón del mundo mexicano del CMB y de la AMB admitió que Trout había sido el rival más difícil al que se había enfrentado y que la experiencia le había dejado una gran enseñanza.

"Siempre he dicho que quiero enfrentarme a los mejores y esta noche lo he demostrado por lo que pueden estar seguros que habrá Canelo para rato", declaró Álvarez ante el entusiasmo de los miles de aficionados mexicanos que acudieron al Alamodome y le dieron constantemente su ánimo y apoyo. "Siempre que subo al cuadrilátero tengo una gran responsabilidad con los aficionados que son los han apoyado en cada momento y han hecho posible mis éxitos".

La pelea no fue brillante porque Trout no llegó con nada especial que ofrecer, sus golpes no fueron contundentes y aunque sacaba con rapidez sus manos al final no castigaron con dureza a Álvarez, que tampoco aportó nada brillante ni espectacular, pero fue el que colocó los golpes más potentes.

Ahí estuvo una de las claves del combate, además de la buena estrategia de Álvarez de moverse constantemente y no quedarse fijo para ser un objetivo fácil de los golpes directos que colocaba Trout.

"La diferencia de la pelea estuvo en la velocidad y que fuimos más inteligentes en nuestra estrategia", valoró el campeón mexicano, que mejoró su marca a 42-0-1 y 30 triunfos conseguidos por la vía del nocáut.

Por su parte, Trout, de 27 años, que sufrió su primera derrota como profesional (26-1, 14 nocaúts), reconoció que Álvarez fue mejor boxeador, más fuerte, e inteligente que le sorprendió por la manera como actuó sobre el cuadrilátero.

"No hay excusas, no hice mi mejor boxeo, pero mi rival fue mejor, más fuerte y muy inteligente", señaló Trout. "Siento haber defraudado con mi derrota a los que me apoyaron, pero les prometo que volveré siendo mejor que antes".

La pelea fue limpia y ambos púgiles se cuidaron de no arriesgarse a recibir el golpe definitivo, que pudo ser el derechazo de Álvarez en el séptimo asalto.

Pero antes y después la pelea no vistió espectacularidad ni los púgiles hicieron trabajar al árbitro Laurence Cole, que sólo tuvo que separarlos dos veces, el resto se mantuvieron siempre moviéndose por el cuadrilátero y sin entrar en la guardia de cada uno de ellos.

Trout fue el púgil más activo durante toda la pelea al conectar 154 golpes que alcanzaron el cuerpo y la cabeza de Álvarez de los 769 que lanzó, por 124 y 431, respectivamente, del campeón invicto mexicano, que, sin embargo, fue el que colocó los más fuertes y los que tuvieron más valor en las puntuaciones de los jueces.

Mostrar comentarios