Caparrós: "Hay que lograr la máxima eficacia porque ocasiones vamos a tener"

  • Lezama (Vizcaya).- Joaquín Caparrós ha pedido hoy a su equipo que mañana ante el Barcelona, en la vuelta copera de octavos de final, logre la "máxima eficacia" frente a la portería rival, ya que da por "garantizado" que el Athletic va a contar con ocasiones para marcar.

Lezama (Vizcaya).- Joaquín Caparrós ha pedido hoy a su equipo que mañana ante el Barcelona, en la vuelta copera de octavos de final, logre la "máxima eficacia" frente a la portería rival, ya que da por "garantizado" que el Athletic va a contar con ocasiones para marcar.

"Tenemos que hacer un partido a un nivel altísimo en todos los conceptos, no solo a nivel defensivo sino también ofensivamente. Y, sobre todo, hay que tener la máxima eficacia porque este es un equipo que genera ocasiones y ocasiones vamos a tener mañana. Eso, garantizado", ha dicho el técnico sevillano, tras el multitudinario entrenamiento de su equipo esta tarde-noche en Lezama.

Caparrós espera que el Barcelona "no haga un gol pronto" porque eso sería un palo" que dificultaría sobremanera las opciones de ganar un partido que el de Utrera se toma como "una final con el plus de San Mamés".

"Lo que hubiéramos dado en la final (de Copa) de hace dos años porque se hubiera jugado en San Mamés", ha apuntado dando una extraordinaria importancia al apoyo que su equipo va a recibir de la grada.

"San Mamés para nosotros es especial", ha admitido, asumiendo que "es estado emocional es muy difícil de controlar" y que puede afectar a su equipo todo lo que vea en la grada.

El entrenador del Athletic, no obstante, está convencido de que el rival que tendrá enfrente, "el mejor equipo de la historia", a su juicio, está acostumbrado a jugar ante "60, 70 y 80.000 espectadores" en partidos como "finales de la Champions" League, "campeonatos de Europa y campeonatos mundiales".

"Es que hoy en día el Barcelona es muy bueno y todos somos conscientes de ello. La prueba está en que hay un equipo que firma futbolistas y técnicos para ganarle y no le ganan. Es que es muy difícil", ha dicho, en referencia a la rivalidad que con el Barça mantiene el Real Madrid.

Para Caparrós, el Barcelona es un equipo único por lo complicado "que es juntar en un mismo equipo a tantos jugadores buenos, de los mejores del mundo y todos del mismo perfil humano, con hambre de triunfos, solidarios en los esfuerzos, que corren muchísimo y que trabajan muy bien el repliegue".

"Pero, lo que dijimos también después del sorteo, que la Copa es la Copa. En la ida los jugadores hicieron un buen partido y mañana vamos a poner todo de nuestra parte para competir y que sea una noche muy bonita", ha avisado.

Caparrós ha dicho que el sistema defensivo que le permitió conseguir un empate sin goles en la ida mañana solo servirá cuando el Barcelona "ataque". En ese sentido ha adelantado que en San Mamés el Athletic va "a atacar" para intentar lograr el triunfo que le clasifique para cuartos de final.

Mostrar comentarios