Caparrós hizo debutar en Primera ante el Deportivo a cinco jugadores

  • El técnico del Granada CF, Joaquín Caparrós, hizo debutar anoche en Primera División a cinco jugadores que proceden de categorías inferiores, durante el encuentro que midió al equipo andaluz y al Deportivo de la Coruña.

Granada, 24 ago.- El técnico del Granada CF, Joaquín Caparrós, hizo debutar anoche en Primera División a cinco jugadores que proceden de categorías inferiores, durante el encuentro que midió al equipo andaluz y al Deportivo de la Coruña.

Esos futbolistas son el portero macedonio Stole Dimitrievski, los defensas franceses Jean Sylvain Babin y Abdoul Sissoko, el centrocampista Héctor Yuste y el delantero Alfredo Ortuño, siendo los cuatro primeros titulares y jugando el atacante toda la segunda parte.

Dimitrievski jugó la pasada temporada con el filial en Segunda B, mientras que Sissoko y Yuste estuvieron en Segunda con el Hércules, equipo con el que bajaron a Segunda B, Babin lo hizo en esa misma categoría en el Alcorcón y Ortuño militó en el La Hoya Lorca de Segunda B y el Sabadell de Segunda.

Ninguno de ellos tenía experiencia en la máxima categoría, mientras que el venezolano Darwin Machís, que también fue titular anoche con los andaluces ante el Deportivo, solo había jugado cuatro partidos en la máxima categoría hace dos temporadas y el pasado curso formó parte de la plantilla del Granada B.

Caparrós, incluso, estuvo a punto de hacer debutar anoche en Primera a un sexto jugador, el joven punta nigeriano Isaac Success, procedente también del filial, aunque abortó su salida al campo cuando estaba a punto de producirse al marcar Babin el gol que dio el triunfo a su equipo (2-1).

El técnico dijo al final del choque en la sala de prensa que el debut de todos estos futbolistas es "muy importante para el club" y que es un hecho que sirve para "aumentar la competencia" en el equipo.

Mostrar comentarios