Caparrós: "La moral del equipo está al cien por cien"

  • Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha asegurado que a pesar de haber encajado la primera derrota liguera de la temporada el pasado miércoles en Tenerife su equipo se encuentra "a tope" en el aspecto anímico y "con la moral al cien por cien" para recibir al Sevilla.

Caparrós recupera a Javi Martínez y Koikili y da descanso a Ocio y Gabilondo
Caparrós recupera a Javi Martínez y Koikili y da descanso a Ocio y Gabilondo

Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha asegurado que a pesar de haber encajado la primera derrota liguera de la temporada el pasado miércoles en Tenerife su equipo se encuentra "a tope" en el aspecto anímico y "con la moral al cien por cien" para recibir al Sevilla.

"Un profesional no puede estar en función de si gana o pierde. La competición no da tiempo a esas situaciones. Cuando termina el partido le da vueltas, pero el jugador tiene que empezar a entrenar para el siguiente. Si no, es difícil de desconectar", ha reflexionado.

El técnico ha añadido que sus jugadores deben adaptarse a la "cultura de jugar" dos partidos por semana, al igual que lo ha hecho en los últimos años su rival de mañana, para no darle ventaja a la hora de la "mentalización" para el choque y, sobre todo, "porque si no es así puede ser peligroso".

Acerca de su rival, Caparrós ha apuntado que "el Sevilla actual" es el único equipo de la Liga que "les puede hacer daño" al Real Madrid y al Barcelona y que espera a un equipo "supermotivado", no por la derrota que encajó en San Mamés en la Copa de la pasada temporada, sino "porque es un grande que aspira a ganar títulos".

"Eso es historia. El Sevilla es el equipo que más dinero se ha gastado después de Madrid y Barcelona y tiene muchísimos recambios, muchos de ellos internacionales, y esa es su motivación. Eso está ahí y nosotros debemos hacer nuestro trabajo y confiar en nuestra opciones", ha comentado.

Ha subrayado también que el conjunto que dirige Manolo Jiménez dispone de "un amplio abanico de posibilidades" de juego que le convierten en un contrario "muy complicado" de abordar.

"Puede jugar fútbol directo, de segundas jugadas, puede jugar por dentro, por las bandas... Por eso tenemos que estar fuertes colectivamente, tener confianza y desparpajo y defender con sentido para recuperar la pelota y buscar la portería de Palop", ha enfatizado Caparrós.

Mostrar comentarios