Caparrós quiere romper con el Levante la maldición contra sus ex equipos

  • El técnico Joaquín Caparrós tratará de romper al frente del Levante la maldición que le persigue frente a sus ex equipos, pues sólo ha sido capaz de ganar en cuatro de las veintisiete veces en las que se ha medido a otros conjuntos que ha dirigido previamente en la Liga BBVA.

Valencia, 23 ago.- El técnico Joaquín Caparrós tratará de romper al frente del Levante la maldición que le persigue frente a sus ex equipos, pues sólo ha sido capaz de ganar en cuatro de las veintisiete veces en las que se ha medido a otros conjuntos que ha dirigido previamente en la Liga BBVA.

El entrenador andaluz tendrá la primera oportunidad para comenzar a equilibrar esa estadística este domingo cuando el equipo valenciano reciba al Sevilla, el equipo en el que se estrenó en la máxima categoría, al que dirigió cuatro campañas y al se ha medido ya con el Deportivo de La Coruña, el Athletic de Bilbao y el Mallorca.

De las quince ocasiones en las que se ha enfrentado en Liga al equipo andaluz, Caparrós sólo pudo vencer en tres, una con el Deportivo y dos con el Athletic. El balance lo completan tres empates y nueve derrotas.

Con conjunto gallego, al que dirigió dos campañas, se midió posteriormente con el Athletic y con el Mallorca. En total, se ha reencontrado con el equipo coruñés en nueve ocasiones con un balance de ocho derrotas y un solo triunfo.

Con el equipo balear, el último al que dirigió antes de hacerse cargo del Levante, amplió la maldición que le persigue ante sus antiguos equipos en sus enfrentamientos ante el Athletic, pues de las tres veces en las se cruzaron empató una y perdió dos.

La última vez que Caparrós venció en Liga a un equipo al que había dirigido fue en la campaña 2010-11 en la que se impuso en San Mamés al Sevilla que dirigía Gregorio Manzano por 2-0.

En esta temporada, tras los descensos del Mallorca y del Deportivo, Caparrós tendrá cuatro ocasiones para enmendar esta racha, los dos choques ante el Sevilla y los dos que le medirán al Athletic.

Mostrar comentarios