Caparrós y Marcelino avalan el polémico séptimo cambio en el Sudáfrica-España

  • Joaquín Caparrós y Marcelino García Toral, entrenadores del Levante y del Villarreal respectivamente, avalaron hoy que se permitiera a España realizar el cambio del portero Víctor Valdés por lesión pese a que se habían agotado ya los seis cambios pactados en el amistoso contra Sudáfrica del martes.

Valencia, 20 nov.- Joaquín Caparrós y Marcelino García Toral, entrenadores del Levante y del Villarreal respectivamente, avalaron hoy que se permitiera a España realizar el cambio del portero Víctor Valdés por lesión pese a que se habían agotado ya los seis cambios pactados en el amistoso contra Sudáfrica del martes.

La FIFA ha declarado nulo, a efectos de ránking, el partido amistoso disputado anoche entre Sudáfrica y España (1-0), por haber realizado el combinado español un cambio más de los permitidos, informaron hoy fuentes del organismo rector del fútbol a la radio sudafricana Eyewitness News.

De esta forma, el resultado del partido no computará para la clasificación mundial que elabora la FIFA, que lidera España con 1.513, seguida de Alemania y Argentina, según la fuente, que aseguró que la organización estudiará tomar nuevas medidas después de analizar el informe oficial del partido.

"Era un partido distinto por el marco donde estaba situado y todo tiene que tener su excepción. Hay que tener un poco de mano izquierda para favorecer el espectáculo", indicó Caparrós en referencia a que el partido se disputó en el estadio Soccer City en el que España se proclamó campeona del mundo en 2010.

Aún así, la FIFA anunció hoy que el partido no será tenido en cuenta para realizar las clasificaciones que realiza este organismo, en la que habitualmente contabiliza también los partidos amistosos.

Caparrós mostró su apoyo a la decisión del seleccionador español, Vicente del Bosque. "Estoy identificado totalmente con lo que hace nuestro seleccionador, no le veo ninguna pega a las decisiones que toma", indicó.

Tanto Caparrós como Marcelino apostaron por el "fair play" en ese tipo de situaciones y, de hecho, el técnico del Villarreal aseguró que si él hubiera estado en el banquillo sudafricano, "también lo habría permitido".

Mostrar comentarios