Capello deja de ser seleccionador de Rusia por problemas económicos y deportivos

    • La Federación rusa toma esta decisión a tres años de organizar su Mundial para cambiar el rumbo de la selección.
    • Aún no se conoce su sucesor, pero la prensa local apunta como candidato al cargo al entrenador del CSKA Moscú, Leonid Slutski.
Capello tomará acciones legales contra el expresidente de la Federación rusa
Capello tomará acciones legales contra el expresidente de la Federación rusa

El entrenador italiano Fabio Capello ha dejado de ser seleccionador de Rusia tres años antes de que el país albergue el Campeonato del Mundo en 2018, según anunció este martes la Federación Rusa de Fútbol (RFU). Aunque aún no se ha nombrado un sucesor del exentrenador del Milan y Real Madrid, entre otros clubes, de 69 años, la prensa local apunta como candidato al cargo al entrenador del CSKA Moscú, Leonid Slutski.

Esta decisión la han tomado las partes de mutuo acuerdo una vez que la relación en los últimos meses era insostenible. La Federación rusa "agradece al técnico por su trabajo y le desea éxitos en su carrera profesional". El italiano también "agradece a Rusia la ayuda y el apoyo que ha sentido durante todos estos años, a los jugadores, por el trabajo mutuo, y a los hinchas, por el apoyo sincero a su equipo".

El italiano llegó al cargo en enero de 2014 y logró clasificar a Rusia para el Mundial de Brasil después de 12 años después. Sin embargo, no pasó la fase de grupos al clasificarse Bélgica y Argelia y su cargo comenzó a correr peligro.

La Federación encomendó a Capello formar un combinado potente para el Mundial de Rusia 2018, por lo que decidió seguir confiando en el seleccionador mejor pagado.

Actualmente Rusia es tercera en el grupo de clasificación para la Eurocopa con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Unas malos resultados deportivos, que unidos a los problemas económicos, han terminado con el fin de la relación entre el técnico y la federación.

Mostrar comentarios