Capitán selección Venezuela: Muguruza no dejará de tener su sangre venezolana

  • El capitán de la selección venezolana de tenis femenino, Yohny Romero, lamentó hoy la decisión que ha tomado Garbiñe Muguruza de representar a España en competiciones internacionales, aunque recalcó que la tenista "no va a dejar de tener su sangre venezolana".

Caracas, 17 oct.- El capitán de la selección venezolana de tenis femenino, Yohny Romero, lamentó hoy la decisión que ha tomado Garbiñe Muguruza de representar a España en competiciones internacionales, aunque recalcó que la tenista "no va a dejar de tener su sangre venezolana".

"Nos duele un poco por nuestro tenis, sin embargo, tenemos que estar conscientes de que Garbiñe debía tomar la mejor decisión para su carrera (...) ella no va dejar de tener su sangre venezolana, no va dejar que nosotros de alguna manera sintamos afecto por ella", comentó a Efe Romero.

Muguruza, nacida en Venezuela y de padre español, ha decidido presentar su solicitud de elegibilidad a la Federación Internacional de Tenis para representar a España en competiciones internacionales, informó hoy el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El estratega del equipo femenino venezolano alabó el desempeño de Muguruza, número 23 en el ránking de la WTA, que junto a la española Carla Suárez "ha hecho una pareja fenomenal" y "tiene posibilidades de medallas olímpicas" en Río 2016.

"Por un lado, triste un poquito por nuestro tenis, para el caso del tenis femenino iba a ser un impulso tenerla con nosotros jugando por la bandera de nosotros, iba a ser una motivación nacional, (pero) entendemos sus razones y hay que apoyarla", sostuvo.

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, confesó a Efe en junio pasado que había solicitado al Gobierno venezolano un apoyo económico para convencer a Muguruza de representar a ese país y también para ayudar al desarrollo del tenis local.

"A la parte directiva de la federación le tocará proponer que ese dinero, que estaba negociando para Garbiñe, pueda entonces ser destinado en Venezuela, yo creo que es una buena posibilidad para nosotros para pensar en desarrollar nuestro tenis en nuestro país", apuntó Romero.

Tras derrotar a la estadounidense Serena Williams en el pasado Roland Garros, torneo en el que cayó en cuartos de final frente a la rusa Maria Sharapova, la raqueta hispano-venezolana saltó al número 27 del ránking mundial y al estrellato internacional.

Muguruza será la gran esperanza del tenis femenino español para relevar a Arantxa Sánchez-Vicario y a Conchita Martínez en los puestos de privilegio en competiciones como la Copa Federaciones y los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Mostrar comentarios