Cardenal opina que los precios de las entradas "no deben ser una barrera"

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, opina que los precios de las entradas no deben ser nunca "una barrera" para los aficionados, ante la polémica suscitada por la carestía de los boletos para la final de la Copa del Rey de fútbol que mañana disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

Madrid, 16 may.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, opina que los precios de las entradas no deben ser nunca "una barrera" para los aficionados, ante la polémica suscitada por la carestía de los boletos para la final de la Copa del Rey de fútbol que mañana disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid.

"Se fijaron unos precios, pero la Federación ya ha hecho una reflexión. Nunca la capacidad económica debe ser una barrera. La situación económica ha tenido una evolución, pero el precio de las entradas no ha seguido la misma dirección", admitió Cardenal en Los Desayunos de TVE.

La comparación con lo que valen las entradas en otros países de Europa deja a España, dijo, "en una situación muy complicada".

En cuanto al resultado del partido, Cardenal comentó que la final la disputarán "dos grandes equipos" y que se alegrará "gane el que gane, por algún motivo".

Cardenal se refirió también a la presencia de bebidas alcohólicas en las celebraciones de los triunfos, como sucedió el pasado lunes en la del FC Barcelona por el título de liga.

"No sé si hay que prohibirlo, pero evitarlo sí", afirmó. "Hay que poner todo para que los valores del deporte estén presentes en las celebraciones y que estas sean tan edificantes como el propio deporte".

En cuanto a la sospecha de amaño de partidos en la liga española, Cardenal señaló que se trata de "un dato inquietante" y hay que llegar "hasta el final" en su investigación.

"La imagen del fútbol español en el mundo tiene mucho valor, pero debe ser excelente en todos los aspectos. La amenaza que supuso el dopaje hace quince años ahora lo suponen las apuestas ilegales. No podemos pensar que estamos al margen de toda salpicadura. Hay que ir hasta las últimas consecuencias y sin que nos tiemble la mano. Si no, se convertiría en un problema endémico que arruinaría el fútbol", indicó.

Cardenal opinó que las investigaciones al respecto "van a dar sus frutos en un plazo razonable" y que haber sacado el problema a la opinión pública "ayuda a que la gente esté avisada" de que se está "detrás" de quienes intenten hacer trampas.

El presidente del CSD elogió a los clubes de fútbol por haber "reducido de forma muy considerable su endeudamiento en el último año, en un contexto económico negativo".

"El fútbol español está tomando decisiones históricas: ha aprobado dos reglamentos de control económico, el presidente de la LFP se ha propuesto reducir el presupuesto de los clubes un 10%... Ha decidido ser excelente no solo en lo deportivo, sino también en lo económico", apuntó.

Cardenal se refirió asimismo a la reciente sentencia sobre la Operación Puerto contra el dopaje y reiteró su intención de recurrirla.

"La sentencia ha causado consternación, y a nosotros cierto bochorno, con todo el respeto para la Justicia. Lo cierto es que hay unas bolsas de sangre y unas prácticas que se ha demostrado que iban encaminadas a mejorar el rendimiento de los deportistas. Vamos a recurrir la sentencia para averiguar quién estaba haciendo trampas, porque, si no, se puede sospechar de cualquiera. No vamos a ceder en el empeño, porque queremos defender a nuestros deportistas", afirmó.

Cardenal señaló que "ojalá" Madrid gane en septiembre la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, porque "pocos proyectos aglutinan de manera tan importante" a la sociedad.

Mostrar comentarios