Martes, 26.05.2020 - 15:32 h

Cardenal: "Pase lo que pase el día 7 se mantendrá la inversión en el deporte"

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aseguró hoy que "sea cual sea" el resultado de la elección del próximo sábado de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, a los que aspira Madrid, "se mantendrá la inversión en el deporte español""Sea cual sea la designación del COI el próximo sábado se mantendrá la inversión en el deporte español. El objetivo es que el deporte de alto nivel no sufra. Se mantendrá la inversión pase lo que pase el día 7", señaló Cardenal durante

Buenos Aires, 2 sep.- El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aseguró hoy que "sea cual sea" el resultado de la elección del próximo sábado de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, a los que aspira Madrid, "se mantendrá la inversión en el deporte español"

"Sea cual sea la designación del COI el próximo sábado se mantendrá la inversión en el deporte español. El objetivo es que el deporte de alto nivel no sufra. Se mantendrá la inversión pase lo que pase el día 7", señaló Cardenal durante la conferencia que ofreció hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires.

El presidente del Consejo Superior de Deportes explicó, en este sentido, que se "mantendrán" las aportaciones a las Federaciones deportivas, así como subrayó que el programa ADO -Ayuda al Deporte Olímpico- "ayudará este año a 200 deportistas, lo que les permitirá dedicarse al cien por cien a su especialidad".

Cardenal, destacó que las posibilidades de que Madrid sea elegida el próximo sábado 7 de septiembre en Buenos Aires sede de los Juegos Olímpicos de 2020 son "tangibles" y destacó el hecho de que la capital de España tenga ya realizadas el 80 por ciento de las infraestructuras previstas para los Juegos.

"Las posibilidades de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020 son tangibles, son reales. El 80 por ciento de las infraestructuras están realizadas y el impacto inversor en las tres administraciones -gobierno central, autonómico y ayuntamiento- es moderado", concluyó Cardenal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING