Cardozo, Luisao, James y Jackson mantienen la lucha del Oporto y del Benfica

  • Los goles del paraguayo Óscar Cardozo y del brasileño Luisao, para el Benfica, y de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez, para el Oporto, sirvieron las victorias de sus respectivos equipos en la décima jornada de la Liga lusa.

Lisboa, 25 nov.- Los goles del paraguayo Óscar Cardozo y del brasileño Luisao, para el Benfica, y de los colombianos Jackson Martínez y James Rodríguez, para el Oporto, sirvieron las victorias de sus respectivos equipos en la décima jornada de la Liga lusa.

Los dos triunfos colocan a los equipos empatados a 26 puntos en la cima de la clasificación, aunque el Oporto aventaja por diferencia de goles al equipo lisboeta.

El Benfica ganó el viernes 2-0 frente al Olhanense gracias al tanto del "Tacuara", que marcó de penalti en el minuto 26 y acumuló con este su séptimo gol en Liga y su décimo esta temporada para el Benfica.

El internacional paraguayo, que cumple su sexta temporada con las "águilas", es ya un histórico para el club lisboeta al contar casi 140 goles y ser el futbolista extranjero con más tantos en la historia del club.

En el minuto 72, el capitán del equipo redondeó el marcador con un gol de cabeza desde el interior del área que sirvió para celebrar su vuelta a la Liga.

El brasileño había sido penalizado durante dos meses por un incidente en un partido amistoso y solo había vuelto a jugar esta semana frente al Celtic en la Liga de Campeones y el viernes en la competición doméstica.

En el encuentro del Oporto y el Braga, Jackson y James capitanearon el ataque al lado del portugués Silvestre Varela desde el principio, pero solo cuando llegó el minuto 90 se decidió un partido que se esperaba que acabase en empate a cero.

James disparó entonces desde fuera del área y la pelota acertó a la portería tras rebotar con la defensa de Douglao. El tanto aseguró al Oporto el empate a puntos en el liderato.

Jackson arrancó poco después otro gol tras desmarcarse por la izquierda y lanzar con el pie zurdo, con el que consiguió, además, adelantar a su equipo en el total de goles respecto al Benfica.

El argentino Lucho González sobresalió también en el lado derecho y en el centro el medio brasileño Fernando Reges, que recibió una tarjeta amarilla en el minuto 38 por una falta sobre el portugués Rubén Micael.

La contribución brasileña sobresalió igualmente en el Braga, con la garra de Alan Osório en el flanco derecho, que creó graves peligros al Oporto.

En el lado izquierdo el entrenador José Peseiro optó por dar la titularidad al brasileño Márcio Massoró, que ocupó el puesto habitual del portugués Ruben Amorim.

En el resto de partidos, otros dos brasileños, Cláudio Carolino y Francisco Hércules de Aráujo, ofrecieron los dos goles del empate al Gil Vicente, que escaló al décimo segundo puesto, frente al Académica de Coimbra, que descendió al decimocuarto.

Mostrar comentarios