Cardozo y Mossoró firman con sus goles los triunfos del Benfica y del Braga

  • El paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Márcio Mossoró fueron determinantes en las victorias del Benfica y el Braga, respectivamente, con un "hat trick" del primero y un gol y una asistencia del segundo.

Lisboa, 16 dic.- El paraguayo Óscar Cardozo y el brasileño Márcio Mossoró fueron determinantes en las victorias del Benfica y el Braga, respectivamente, con un "hat trick" del primero y un gol y una asistencia del segundo.

El "Takuara" anotó, además, su tanto número 100 en la Liga lusa después de seis temporadas con el club "encarnado" y se coronó como máximo goleador con doce goles en su historial, desempatando la marca con el colombiano Jackson Martínez.

Con su habitual efectividad, Cardozo dio la vuelta al marcador anotando un tanto de penalti y los otros dos dentro del área, la zona predilecta de su particular juego, a veces cuestionado por la afición por la falta de ambición.

El olfato goleador del internacional por Paraguay, sin embargo, sirvió al Benfica para derrotar en casa al Marítimo y acabar el fin de año como líder, con tres puntos por delante del Oporto, cuyo partido fue aplazado a enero por el mal tiempo.

Mossoró, por su parte, comenzó la jugada del primer gol, que anotó el portugués Hugo Viana, marcó el segundo de cabeza, gracias al pase del brasileño Ismaily Santos, y ofreció la asistencia del tercero, a cargo del guineano Éder Lopes.

Los tres tantos del Braga reforzaron la difícil carrera de los arsenalistas por el título, ya que se encuentran a seis del Oporto y a once del Benfica.

En el encuentro ganado por el Paços Ferreira al Vitória Guimaraes, el internacional peruano Paolo Hurtado, la joven promesa de 22 años del club, jugó 72 minutos, mientras que el medio salvadoreño Arturo Álvarez estuvo ausente por lesión.

En la zona de descenso, el jugador brasileño del Moreirense, Wagner Borges, anotó uno de los goles del empate 2-2 frente al Académica de Coimbra.

Mostrar comentarios