Carla Suárez: "Balance positivo, ganar dos partidos en un Grande no es fácil"

  • Carla Suárez, la última española en abandonar Roland Garros, dijo hoy que el balance era no obstante positivo, porque ganar dos partidos en un Grand Slam no es fácil.

París, 2 jun.- Carla Suárez, la última española en abandonar Roland Garros, dijo hoy que el balance era no obstante positivo, porque ganar dos partidos en un Grand Slam no es fácil.

"Ganar dos partidos en un Grand Slam no es fácil y hay que valorarlo, pero con el sorteo que tenía, y el cuadro, era una buena oportunidad de pasar a octavos. El balance es positivo estamos trabajando bien y el año es muy largo", dijo la jugadora canaria.

"Es una pena, pero en ningún momento me he sentido bien del todo. Tiene un tipo de juego que no me hace bien, abre muy bien los ángulos, tiene mucha envergadura y llega a casi todo", comentó sobre su rival, la kazaja Yaroslava Shvedova. "Se ha juntado que yo no he estado bien y no he estado a la altura en partidos como estos".

"Hoy ha faltado el saque, no me encontraba nada bien, y encima ella resta muy bien y eso hace que sea difícil coger la iniciativa. No falta mucho mas, el nivel he demostrado muchas veces que lo tengo, pero con ciertos jugadores tienes que estar siempre al cien por cien, si no te comen", explicó sobre su juego.

"Hoy no ha sido un tema de presión, cuando uno tiene un mal día y no se siente bien es difícil encontrar el camino. Aunque no he bajado los brazos, pero cuando uno no llega limpio y se precipita no es tan fácil", prosiguió Carla.

"Terminar el año entre las treinta primeras es mi objetivo, me quedan dos Grands Slam y algunos torneos obligatorios. He hecho el calendario para jugar dos torneos más en tierra, pero sobre todo para llegar bien a los torneos importantes", dijo Suárez que seguirá en tierra al participar luego en Bad Gastein (Austria). EFE.

Mostrar comentarios