Carlos Castro, recuperado, y Álex Menéndez, duda del Sporting ante Sabadell

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, podrá contar con el delantero Carlos Castro y queda pendiente del lateral Álex Menéndez para el partido del próximo domingo en Sabadell, donde es segura la baja del centrocampista Rachid, que hoy tampoco ha podido acabar el entrenamiento matinal.

Gijón, 7 ene.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, podrá contar con el delantero Carlos Castro y queda pendiente del lateral Álex Menéndez para el partido del próximo domingo en Sabadell, donde es segura la baja del centrocampista Rachid, que hoy tampoco ha podido acabar el entrenamiento matinal.

La plantilla del Sporting, con doble jornada de trabajo, contó en la matinal con Carlos Castro, tras perderse las últimas jornadas, mientras que Álex Menéndez sigue sin estar totalmente restablecido de los problemas en un tobillo, por lo que se mantiene como duda para el domingo.

También se ha entrenado con normalidad Isma López, que es el futbolista que ha suplido a Alex Menéndez pero que tuvo que retirarse antes de finalizar el partido de la pasada jornada en Tenerife debido a un golpe.

Castro ha reconocido que no está al cien por cien en el aspecto físico y que "entrar ahora en el equipo no será fácil porque todo el mundo lo está haciendo bien", pero ha indicado que su trabajo es "estar al máximo y que luego sea el entrenador el que decida".

Para el delantero rojiblanco el partido en Sabadell será "complicado" porque está en una posición "difícil de la que querrá salir lo antes posible" y ha subrayado que el campo del club catalán no se le da muy bien al Sporting en las últimas temporadas.

Por su parte Iván Cuéllar ha reiterado que el mérito de ser el equipo menos goleado no es suyo sino de todos los jugadores y ha señalado sobre los malos resultados del Sporting en la Nova Creu Alta que las estadísticas "están para romperlas".

Cuéllar pretende que la plantilla "siga trabajando con la misma humildad de siempre" para que nadie "se duerma ni se confíe", si bien ha reconocido que "la realidad es que el equipo está en una buena dinámica".

Cuéllar fue el representante del Sporting en el partido solidario que se juega durante la Navidad y allí pudo comprobar el respeto que la actuación del equipo gijonés está teniendo entre todos los jugadores.

"Fuera de aquí no hacen más que decirnos cosas positivas", ha dicho.

"Estoy orgulloso de pertenecer a esta plantilla", ha asegurado el portero rojiblanco, quien ha destacado que todo lo que ha ganado el equipo lo consiguió "a pulso" y ha querido destacar especialmente a "aquellos que llevan menos minutos jugados".

Cuéllar finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que ya podría firmar con cualquier otro club pero el portero rojiblanco ha manifestado que está centrado en el día a día y que no piensa en posibles ofertas, ya que "para eso hay otra personas".

Mostrar comentarios