Sábado, 23.02.2019 - 10:47 h
No dio opciones a sus rivales

Carlos Sainz aumenta su leyenda y gana el Rally Dakar con 43 minutos de ventaja

El madrileño volvió a ganar tras haberlo hecho antes en 2010 y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes.

l español Carlos Sainz (Peugeot) celebra luego de ganar el Dakar 2018 hoy, sábado 20 de enero de 2018, al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota)  EFE/David Fernández
El piloto español de Peugeot Carlos Sainz se ha proclamado campeón del Dakar por segunda vez. EFE/David Fernández

El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó este sábado el Dakar 2018, el segundo de su carrera deportiva, al terminar el rally con más de 43 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en el podio.

Sainz celebró su triunfo subido encima de su Peugeot tras terminar los 120 kilómetros cronometrados de la decimocuarta y última etapa del rally, cuyo tercer lugar en la clasificación general fuera para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

El piloto madrileño volvió a ganar el Dakar tras haberlo hecho antes en 2010 al volante de un Volkswagen y después de cinco abandonos consecutivos en los años precedentes por averías o por accidentes que lo dejaron fuera de carrera.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, celebró en las redes sociales la segunda victoria de su compatriota Carlos Sainz en el rally Dakar.

"Me duelen las manos de aplaudir a la leyenda @CSainz_oficial @LucasCruz74 . Campeón!!!!", escribió el piloto asturiano en su cuenta de Twitter.

Carlos Sainz hijo, piloto de F1 como Alonso, también felicitó a su padre en las redes sociales: "Probablemente ahora mismo soy el hijo que más orgulloso está de su padre del planeta tierra", dijo en Twitter.

"Enhorabuena Papá! Has ganado el Dakar más duro de Sudamérica!! Con 55 añitos (buen numero) y a tu manera! Grande #matador! Grande", añadió.

Campeón de motos

El austríaco Matthias Walkner (KTM) ganó el Dakar 2018 en motos tras una etapa, la decimocuarta y última, que se adjudicó el argentino Kevin Benavides (Honda) para asegurarse el segundo lugar del podio.

Walkner se convierte así en el primer austríaco en ganar el rally más duro del mundo, y lo hace además a bordo de una moto austríaca, de la misma marca que domina el Dakar desde hace diecisiete años, pese a que esta vez los pilotos de Honda y Yamaha plantaron mucha batalla.

Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner, mientras que la tercera posición fue para el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar en 2016.

En la quinta posición de la clasificación general quedó el español Gerard Farrés, que ocupó el tercer lugar del podio en el Dakar 2017.

Por su parte, el también español Oriol Mena (Hero), que corría su primer Dakar, terminó en la séptima posición, consolidado como el mejor piloto debutante en motos, mientras que su compatriota Dani Oliveras fue noveno.

En el octavo y décimo lugares quedaron, respectivamente, los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Nacho Cornejo (Honda).

A la meta no llegaron algunos de los pilotos favoritos para ganar este Dakar, como el campeón del año pasado, el británico Sam Sunderland (KTM), el español Joan Barreda (Honda) y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quienes abandonaron la carrera en etapas anteriores.

Ahora en Portada 

Comentarios