Carlos Sainz llega a la meta remolcado e intentará arreglar la avería para continuar

    • El piloto madrileño llegó remolcado por un camión a seis horas, tres minutos y tres segundos del vencedor de la etapa.
    • Se queda sin opciones de la victoria final, pero su intención es arreglar la caja de cambios y continuar en el 'raid'.
Peugeot's Spanish drivers Carlos Sainz (L and Luca
Peugeot's Spanish drivers Carlos Sainz (L and Luca

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) sufrió una avería en la caja de cambios de su DKR 2008 en el transcurso de la décima etapa, entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja. Todo hacía indicar que había abandonado y su hijo dijo en las redes sociales que "me llega la noticia de que mi padre abandona esta edición del Dakar por una avería en la carcasa del cambio. Pedazo de rally estaba haciendo", escribió.

El madrileño había comenzado la jornada en el liderato con más de siete minutos de ventaja sobre su compañero, el francés Stepháne Peterhansel, pero desde el inicio ha sufrido varios problemas. Primero, buscando el primer 'Way Point' ha pinchado tras salirse de la ruta, y posteriormente se ha quedado encallado antes de sufrir la avería.

Pero bicampeón del mundo de rallys y ganador del Dakar en 2010 no se ha dado por vencido en esta edición, y no ha certificado su su quinto abandono, el cuarto de forma consecutiva. Ha sido remolcado por un camión y ha llegado a la meta con seis horas, tres minutos y tres segundos del vencedor de la etapa (5:56 de Peterhansel). Se queda sin opciones de la victoria final, pero su intención es arreglar la caja de cambios y continuar en el 'raid'.ÚLTIMA HORA: C.Sainz está siendo ahora remolcado por las asistencias hacia el final de etapa. No abandona el Dakar. pic.twitter.com/JJYRyPJr41— Motor_Sports (@Imagenes_Sports) enero 13, 2016

Mostrar comentarios