Carlos Soria viaja en febrero a Nepal para quedarse a un 'ochomil' de los 14

  • El abulense Carlos Soria (1939) emprenderá el próximo 14 de febrero viaje a Nepal para intentar escalar el Annapurna y el Dhaulagiri, dos cumbres que, si las alcanza, le dejarán a un paso de conseguir, con 76 años, los catorce 'ochomiles'.

Ávila, 23 ene.- El abulense Carlos Soria (1939) emprenderá el próximo 14 de febrero viaje a Nepal para intentar escalar el Annapurna y el Dhaulagiri, dos cumbres que, si las alcanza, le dejarán a un paso de conseguir, con 76 años, los catorce 'ochomiles'.

Si escala esas dos montañas míticas, sólo le quedaría el Sishapagma para conseguir un reto que pocos han logrado y que nadie con su edad ha alcanzado hasta el momento.

Soria recibió hoy en la capital abulense el homenaje de la Asociación de la Prensa Deportiva de Ávila, que durante su XLII Gala ha reconocido sus logros, coincidiendo en 2015 con la celebración del vigésimo quinto aniversario de su primer 'ochomil'.

Inmerso en el reto de convertirse en la persona de más edad que consigue hacer cumbre en las catorce montañas más altas del mundo, Carlos Soria no ha querido perderse hoy este reconocimiento que, según dijo a EFE, le hace "muy feliz" en su "patria chica", ya que actualmente reside en Moralzarzal (Madrid).

Allí ultima su preparación estos días con un intenso entrenamiento a base de caminar, subir cuestas, escalada y ejercicios de equilibrio, pero no de bicicleta, debido a sus problemas de menisco.

El próximo 14 de febrero viajará a Nepal con el objetivo de hacer cumbre en dos montañas de más de 8.000 metros como el "complicado" Annapurna y el Dhaulagiri. "Lo he perseguido muchas veces y no he conseguido hacer cumbre", ha comentado sobre esta última montaña.

De culminar con éxito las dos ascensiones, Carlos Soria se quedaría a sólo un 'ochomil' de los catorce, un reto que le llevaría a tratar de ascender al Sishapagma el próximo otoño o en la primavera de 2016. EFE

1010617

Mostrar comentarios