Carlos Suárez cree que la LFP intenta evitar perjuicios mayores en el futuro

  • El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha opinado hoy que la Liga Profesional de Fútbol (LFP) ha tomado la decisión de suspender el inicio de la Liga Adelante para evitar "perjuicios mayores" en el futuro.

Valladolid, 14 ago.- El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha opinado hoy que la Liga Profesional de Fútbol (LFP) ha tomado la decisión de suspender el inicio de la Liga Adelante para evitar "perjuicios mayores" en el futuro.

Suárez, en declaraciones a Efe, ha analizado así el anuncio de la LFP de suspender el inicio de la Liga Adelante tras el auto del Juzgado de lo Mercantil de inscribir al Real Murcia en el torneo.

El presidente del Valladolid, equipo que competirá la próxima temporada en la Liga Adelante, ha matizado que no conoce en profundidad los motivos de la decisión.

Suárez ha manifestado que entiende que la LFP ha anunciado la suspensión del inicio de la Liga Adelante para no perjudicar al resto de clubes y para evitar "perjuicios mayores en el futuro".

A su juicio, se trata de una situación "complicada" porque afecta a equipos y a aficionados.

Suárez ha recordado que la LFP lleva dos años desarrollando un control "férreo" a la situación económica de los equipos para acabar con deudas e impagos.

El presidente del Valladolid ha indicado que la mayoría de equipos estuvieron de acuerdo en esos controles y que se establecieron sanciones para los incumplimientos, entre ellas, el descenso de categoría como la más grave.

En este sentido, ha expresado que si cada club decide recurrir a la justicia ordinaria podría ser un "ataque frontal" a ese control económico.

Mostrar comentarios