Carolina Marín destrona a las asiáticas y alcanza el número uno mundial del bádminton

    • La jugadora onubense de 22 años ha marcado un nuevo hito al convertirse en la primera española que lo consigue.
    • Marín, que acumula un total de 80.752 puntos en la clasificación mundial, ha desbancado de la cima a la china Lui Xueri.
Carolina Marín gana en Australia
Carolina Marín gana en Australia

La jugadora de bádminton Carolina Marín ha marcado un nuevo hito en el deporte español tras alcanzar el número uno del ranking mundial, puesto habitualmente reservado a las jugadoras asiáticas en la lista de la Federación Mundial (BWF).

Marín, que acumula un total de 80.752 puntos en la clasificación mundial, ha desbancado de la cima a la china Lui Xueri (78.537), que caído al tercer puesto al verse igualmente adelantada por la india Saina Nehwal (79.192), segunda clasificada.

De este modo, la joven jugadora onubense, que cumplirá 22 años el próximo lunes, alcanza un nuevo hito en su carrera después de que el año pasado se proclamara campeona mundial en Dinamarca y campeona europea en Rusia. Está consiguendo que el bádminton se reconozca en nuestro país, y ya es una celebridadad fuera de nuestras fronteras: "En los países asiáticos soy más famosa que en España, se me reconoce más. La gente me para por la calle para hacerse fotos conmigo, firmas, etc", nos contaba en una entrevista a lainformacion.com hace unos meses.

Ganó hace dos semanas en Australia su el primer Superseries para Marín y los sumó a los dos primeros 'grandes' de la temporada, en Inglaterra y en Malasia. Pese a caer en primer ronda en por sorpresa en el Open de Indonesia ha alcanzado la cima del badminton gracias a la eliminación de sus rivales igualmente en las primeras rondas cuando defendían más puntos.

Mostrar comentarios