Carolina Marín, campeona de Europa: "Rafa Nadal es mi ejemplo a seguir"

  • La jugadora de bádminton Carolina Marín, campeona europea y primera medallista española de este deporte, afirmó hoy que el tenista Rafa Nadal es su "ejemplo a seguir", en una rueda de prensa tras lograr el título europeo absoluto en Kazán (Rusia).

Madrid, 28 abr.- La jugadora de bádminton Carolina Marín, campeona europea y primera medallista española de este deporte, afirmó hoy que el tenista Rafa Nadal es su "ejemplo a seguir", en una rueda de prensa tras lograr el título europeo absoluto en Kazán (Rusia).

"Nadal es mi ídolo, me veo muy caracterizada en él, para mí es un ejemplo a seguir. Tanto él como yo tenemos el mismo carácter competitivo; él lucha por todas las bolas, yo lucho por todos los volantes, y hasta que no nos vemos muertos no damos uno por perdido", afirmó la campeona en una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

La deportista onubense, que hizo historia ayer en el bádminton español al proclamarse campeona europea derrotando en la final a la danesa Anna Thea Madsen, se reconoció "emocionada" tras "una final dura pese al resultado" que fue de 21-14, 9-21 y 21-8 en 51 minutos.

"Entré en la final bastante relajada, pensando en todo momento lo que tenía que hacer. El primer set fue muy bueno, en el segundo me pasó un poco de factura porque me vinieron nervios y bloqueos. Pero retomé la tarea en el tercero y es lo que me ha hecho lograr esta victoria", explicó Carolina Marín, que dedicó la victoria "todo el bádminton español".

"Cuando terminó la final y la ceremonia fui consciente de lo muy importante que es esta medalla para el bádminton español. Esta medalla va para el bádminton español y todo lo que está detrás", dijo Carolina, que explicó cómo comenzó a practicar bádminton.

"Yo soy de Huelva, desde los 3 a los 12 estuve bailando flamenco", comentó la campeona europea, que conoció este deporte "por una amiga", le pareció "intrigante", porque era "algo raro". Para ella fue una afición hasta los 12 años.

"A los doce años tuve que elegir entre seguir bailando flamenco y continuar con bádminton. No tuve ninguna duda en elegir este deporte, porque vi algo especial", relató la que hoy es campeona europea de esta disciplina y undécima en el ránking mundial de este deporte, la primera deportista europea.

De cara al futuro, Carolina situó en los próximos Mundiales de Copenhague, en agosto, su próximas metas, así como las Super Series, la máxima competición mundial en el bádminton. Respecto a las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, Carolina se pone como objetivo ir mejorando frente a las deportistas asiáticas, las dominadoras en este deporte.

"Para los Juegos Olímpicos aún quedan un par de años. Hay que prepararlo bien pero antes hay otros objetivos como los Mundiales donde me voy a enfrentar a las mismas rivales, a las asiáticas. Con el entrenamiento que estoy haciendo se puede enfrentar a las asiáticas y a por ello vamos", explicó.

La campeona fue recibida por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que destacó su éxito como "extraordinariamente trascendente para el deporte español". "Que en una modalidad como el bádminton, tan complicada para los países no asiáticos, y en la que España hace muy poco apenas tenía presencia, tengamos hoy una campeona de Europa, es algo que rebasa la anécdota y es una ratificación del magnífico trabajo en bastantes años", dijo Cardenal.

El presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, agradeció el apoyo del CSD, mientras que el entrenador de Carolina, Fernando Rivas, reconoció el trabajo de los técnicos que apoyaron a Carolina ayudando con el análisis táctico de sus oponentes, que les ha permitido acudir "más tranquilos" a cada partido.

Con el Campeonato de Europa logrado ayer en Kazán (Rusia) Carolina Marín, de 21 años, sumó el Europeo absoluto a los títulos sub-17 obtenido en 2009 y sub-19, logrado en 2011. EFE

1011340

Mostrar comentarios