Carolina Rodríguez: "Es prioritario recuperar el tobillo y luego reflexionar"

  • La única representante española en la prueba individual de gimnasia rítmica en los JJOO de Londres 2012, Carolina Rodríguez, ha reconocido a Efe que "lo prioritario es recuperar el tobillo, descansar y luego reflexionar sobre el futuro".

León, 16 ago.- La única representante española en la prueba individual de gimnasia rítmica en los JJOO de Londres 2012, Carolina Rodríguez, ha reconocido a Efe que "lo prioritario es recuperar el tobillo, descansar y luego reflexionar sobre el futuro".

Tras su decimocuarta posición en la cita olímpica, en su segunda participación tras Atenas 2004 donde logró un diploma con el equipo español de conjuntos, la campeona de España tendrá un periodo de descanso y después intentará solucionar, de manera definitiva y previo paso por el quirófano, sus problemas de tobillo.

"Ya estamos en contacto con los médicos de la Federación Española para analizar qué es lo mejor para el tobillo, pero está claro que no se puede demorar demasiado la intervención quirúrgica", ha afirmado.

A falta de confirmación médica, las perspectivas que maneja la deportista es que pudiera tener que estar ausente del tapiz por un periodo aproximado de cuatro meses, lo que puede condicionar su decisión de futuro.

En todo caso, ha querido dejar claro que su primera intención es la de "continuar para seguir disfrutando con este deporte", que lleva practicando desde hace casi dos décadas y que le ha llevado a convertirse en la única gimnasta que ha sido capaz de ganar en todas las categorías a nivel nacional.

Rodríguez, que ha reconocido haber acabado "exhausta" tras los JJOO, no ha querido volver a ver sus cuatro ejercicios -aro, pelota, cinta y mazas-, pero cree que no hubiera variado demasiado su clasificación, independientemente del error en el ejercicio de cinta "porque la suerte ya estaba echada de antemano", en clara alusión a la diferencia de criterio en las puntuaciones de los jueces.

Lo que tardará en olvidar la gimnasta del Club Ritmo de León es su participación en Londres 2012. "Me costaba irme del tapiz en cada aparato, disfrutando cada segundo como si fuera la última vez", ha afirmado.

Mostrar comentarios