Carolina Ruiz: "Estoy contenta, porque la línea es ascendente"

  • Cortina d'Ampezzo (Italia).- La española Carolina Ruiz, que hoy logró su mejor resultado de la temporada al acabar la 18 en el descenso de la Copa del Mundo disputado en Cortina d'Ampezzo, declaró a EFE en la citada estación italiana que está "contenta, porque la línea es ascendente".

Lindsey Vonn gana con re-póquer en Cortina
Lindsey Vonn gana con re-póquer en Cortina

Cortina d'Ampezzo (Italia).- La española Carolina Ruiz, que hoy logró su mejor resultado de la temporada al acabar la 18 en el descenso de la Copa del Mundo disputado en Cortina d'Ampezzo, declaró a EFE en la citada estación italiana que está "contenta, porque la línea es ascendente".

"La verdad es que estoy contenta, porque, como venía diciendo estos días, me estoy encontrando mucho mejor. Aun así, la de hoy no ha sido una bajada del todo limpia".

"La parte de arriba me ha costado un poquito más, porque era más rápida que todos estos días, sobre todo del supergigante de ayer y el día en medio, sin hacer nada, se nota", explicó a Efe Carolina, en la estación en la que hace un año igualó su mejor clasificación en un descenso -séptimo-, que es la mejor de la historia de un esquiador o esquiadora de España en la disciplina reina.

"De todas maneras, estoy contenta y para mí es un buen resultado que me da más confianza y carga para el fin de semana que viene", dijo la esquiadora de Sierra Nevada, que normalmente perdía tiempo en la zona baja del recorrido, a diferencia de hoy, que lo hizo en la parte alta.

"Sobre todo, en la primera parte, en el primer y segundo (tiempo) intermedio, ya estoy un poco detrás. Y después aguanto el tiempo. Normalmente me sucede lo contrario, pero son cosas que pasan en carrera. En una bajada es así. Pero estoy contenta, porque la línea es ascendente", insistió Carolina.

"Igualmente ayer, en el supergigante, me comí la carrera en una puerta y el resultado no fue el que tuvo que haber sido. Pero la competición es así", dijo.

"Ahora tengo que juntar todas las cosas, pero en el ámbito de las sensaciones estoy ya muy contenta comparado con las primeras carreras. Ya la última antes de Cortina, en Haus (im Ennstal, Austria) iba un poco mejor, pero no del todo. Ahora estoy encontrando el punto bueno y lo bueno es que va para arriba", comentó.

Acerca de la estadounidense Lindsey Vonn, que hoy firmó doblete en Cortina, donde ganó con su particular repóquer, logrando su quinto triunfo en los cinco descensos disputados esta temporada, la andaluza señaló: "Otra vez ha ganado, aunque hoy no lo ha tenido tan fácil como otras veces, sobre todo en la parte de arriba".

"Ha hecho la diferencia en el último intermedio, aquí abajo. Es típico de ella: cuando hay partes medio planas, con alguna ondulación siempre saca su máximo rendimiento", indicó.

"Pero en cualquiera de los casos, está medio segundo por delante (de la segunda, la alemana Maria Riesch) e igualmente es un palo grande", comentó a Efe, acerca de Lindsey Vonn, la andaluza.

"Por ahora la Copa del Mundo está siendo cosa de ellas dos, pero creo que todavía tendrá algo que decir (la sueca Anja) Paerson, que está cogiendo la forma ahora. En las primeras carreras no estaba tan bien. No ha sido tan continua. De todas formas, sí, al final creo que será cosa de ellas dos", opinó.

"A Paerson y a otras se les nota que según se va acercando la fecha importante se van poniendo en mejor forma", explicó Carolina, en referencia a los Juegos de Vancouver, donde será olímpica por tercera vez.

"Mi optimismo ha crecido, porque hasta ahora la temporada no estaba siendo nada fácil, con malos resultados al principio que te hacen dudar un poco de todo, sobre todo si la preparación ha sido la correcta".

"Pero dentro de mí siempre he tenido la confianza de que iba por el buen camino y que sólo había que poner alguna cosa a punto. Ahora empezamos a ir mejor", comentó a Efe Caro, que mañana, domingo disputará el gigante, en el que también compite, de nuevo, su paisana María José Rienda, la española con más victorias en Copa del Mundo (seis).

"Mañana compito de nuevo y el martes ya tenemos que estar en St. Moritz (Suiza, donde el próximo fin de semana habrá de nuevo pruebas de velocidad de la Copa del Mundo). Así que sólo tendré un día de descanso y luego habrá que viajar de nuevo. No hay tiempo para más", concluyó.

Mostrar comentarios