Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, campeones de España de Supergigante

  • La andaluza Carolina Ruiz y el vasco Paul de la Cuesta se han alzado hoy con la victoria en la modalidad de Súpergigante de los Campeonatos de España de esquí alpino que se disputan en la estación gerundense de La Molina.

La Molina (Gerona), 30 mar.- La andaluza Carolina Ruiz y el vasco Paul de la Cuesta se han alzado hoy con la victoria en la modalidad de Súpergigante de los Campeonatos de España de esquí alpino que se disputan en la estación gerundense de La Molina.

La jornada inaugural de esta competición ha servido para comprobar que tanto Ruiz como De la Cuesta han cumplido con los pronósticos, que los situaban como favoritos al triunfo.

Los podios los han completado Ferran Terra y Xavier Salarich en categoría masculina y Ona Rocamora y Mariona Boix en la femenina, a la espera de que mañana se dispute la modalidad de Gigante.

La victoria de Paul de la Cuesta se ha producido frente a un Ferran Terra que se recupera de una sobrecarga muscular, mientras que la de Carolina Ruiz ha resultado bastante cómoda, después de que su principal rival, Andrea Jardí, se haya salido del trazado.

"Estoy muy contenta de revalidar el título del año pasado en Sierra Nevada. La pista se me ha hecho corta, pero me he adaptado bien y quiero destacar que la nieve estaba perfectamente preparada, buen trabajo de La Molina", ha manifestado Ruiz tras la prueba, a la vez que ha confirmado que también espera vencer en el Gigante de mañana.

Paul de la Cuesta, que había regresado ayer en coche desde Alpe d'Huez, donde había competido en los Campeonatos de Francia, ha explicado que, pese a los problemas de Ferran Terra, no se ha sentido tranquilo hasta que ha conocido los tiempos.

Respecto al Gigante de mañana, De la Cuesta confía en repetir triunfo tras sus "buenas sensaciones" en Francia, aunque puntualiza que la pista donde se disputará, la denominada Roc Blanc, es "exigente y el trazado será apretado".

Este sábado se disputarán las pruebas de Gigante, en tanto que el domingo acabarán los Campeonatos de España con el Eslalon.

Mostrar comentarios