Jueves, 14.12.2017 - 05:27 h

Una carrera solidaria en Melilla logra recoger 800 juguetes para niños desfavorecidos

Una carrera solidaria en Melilla logra recoger 800 juguetes para niños desfavorecidos

Los organizadores han destacado "el increíble apoyo de la sociedad melillense, que una vez más hace gala de su solidaridad", después de asegurar que han recogido alrededor de 800 juguetes y han participado 300 corredores y 500 marchadores que "hemos disfrutado de un maravilloso día en los Pinares de Rostrogordo".

Los participantes han donado toda clase de juguetes, desde muñecas a bicicletas, pasando por juegos diversos, puzzles e incluso aparatos electrónicos.

El evento ha comenzado este lunes 26 de diciembre a las 10,00 horas en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo, y ha consistido básicamente en "una quedada" de corredores y senderistas en la que cada participante ha tenido que donar, solidaria y simbólicamente, un juguete nuevo para un niño de entre 0 a 10 años de edad.

Se han efectuado dos salidas, una a las 10,00 horas para corredores y otra a las 11,00 horas para senderistas. La primera ha constado de un recorrido de 'trail running' de aproximadamente cinco kilómetros, de manera informal y no competitiva, a un ritmo muy lento y relajado, en la que ha primado el compañerismo y las ganas de disfrutar del entorno natural. Y la segunda ha consistido en una marcha para senderistas, de aproximadamente dos kilómetros, a la que han asistido familias al completo.

El evento ha sido organizado de forma conjunta por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y los clubes deportivos Trail Runnning Melilla, Rusadir Running, Corredores Africanus, Sin Límites, Melilla Siempre Española, Runners Team, Atlético Melilla, H-Trainer, Drink Team y Beer Runners.

Ahora en portada

Comentarios