Casado: "Termino la mejor temporada de mi vida, pero la puedo mejorar"

  • Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, pondrá colofón "al mejor año" de su vida al recoger este martes el premio José Luis Alonso al mejor atleta español del año, "un auténtico honor" para el que ha sido elegido por 130 especialistas de este deporte.
Arturo Casado, elegido atleta español del año por los estamentos del atletismo español
Arturo Casado, elegido atleta español del año por los estamentos del atletismo español
lainformacion.com / EFE

Casado, quien se impuso en las votaciones por delante de la madrileña Nuria Fernández, también campeona de Europa de 1.500 y Marta Domínguez, ve con optimismo la próxima temporada, con un cambio de mentalidad que le llevó al oro en Barcelona, punto de partida de un "nuevo" Arturo Casado, quien ya fue quinto en el 1.500 del Mundial de Helsinki 2005. "Termino la mejor temporada de mi vida, pero pienso que la puedo mejorar. Me ha venido muy bien el título europeo, todo salió muy bien y me llena de confianza para afrontar nuevos retos", señaló a EFE Arturo Casado.

Esos nuevos retos del atleta de Moratalaz tienen como principal referencia los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en 2011, en los que descartará el Europeo en pista cubierta de París, el objetivo está marcado en el Mundial de Daegu (Corea). "La pista cubierta la descarto porque no tiene tanta importancia para mí. Prefiero hacer trabajo invernal para el verano. El objetivo seré el Mundial, y para ello entrenaré mucho y haré la temporada de cross, sin olvidar que soy mediofondista", explicó Casado.

Un cita coreana que tendrá la dificultad de medirse a los mejores atletas del mundo, con el potencial africano en pleno, pero su cambio de mentalidad le permite aceptar el reto. "Habrá un nivel muy alto, con muchos africanos. Será muy duro, pero estoy en el camino correcto y creo que puedo conseguir un buen resultado", dijo.

Un cambio de actitud previo al Europeo de Barcelona permiten ver el futuro de otra manera al atleta de Moratalaz. "Ahora soy más serio en los entrenamientos y he cambiado de actitud, creo más en mí y tengo más confianza. El resto se consigue con un trabajo bien hecho", explicó Casado. Un "secreto" que en lo personal ha pasado por el cambio de manager, una mejor comunicación con el entrenador y "la experiencia de los años".

Otro de los objetivos del año para Casado será acercarse a una marca en torno a los 3:30 minutos en los 1.500. "En julio tendré tiempo para participar en algunas reuniones y hacer marca, pero hay que tener suerte, que salga la carrera adecuada y que te encuentres bien ese día", comentó.

Su vida no ha cambiado "gran cosa" desde su título europeo del pasado verano, si acaso "algún acto más, más viajes y alguna carrera para rentabilizar la medalla de oro continental".

La noche de fin de año espera cerrar el 2010 en la San Silvestre Vallecana. El año pasado, por cuestión "de marcas" publicitarias, no le resultó posible.

Mostrar comentarios