Casas: "No hay excusa posible. Hay que entrenar más fuerte y defender más"

  • El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, ha advertido hoy de que, a pesar de que el equipo está sufriendo muchas vicisitudes -la última, el abandono del alero Melvin Sanders-, "no hay excusa posible" y la clave está en "entrenar más fuerte y defender más".

Valladolid, 22 ene.- El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, ha advertido hoy de que, a pesar de que el equipo está sufriendo muchas vicisitudes -la última, el abandono del alero Melvin Sanders-, "no hay excusa posible" y la clave está en "entrenar más fuerte y defender más".

El técnico catalán ha reconocido, en rueda de prensa, que "lógicamente lo que sucede influye en la plantilla", pero si quieren "cambiar la dinámica", lo único en lo que tienen que pensar es en "exigirse más" y en "seguir trabajando al máximo cada día", sobre todo de cara a "mejorar la intensidad defensiva".

Casas ha aclarado que la "fuga" de Sanders ha sido "inesperada" y se enteraron de su marcha "cinco minutos antes del entrenamiento del lunes", lo que ha "dispersado" al equipo, aunque ha intentado hacer frente a esa nueva situación adversa "buscando buenas sensaciones a medida que se acerca el siguiente partido".

"Sanders era un profesional contrastado y lo defendí. No voy a valorar su decisión, que está ahí y poco se puede hacer al respecto, y que habrá tenido un motivo que, quizá en su caso, haya sido no querer sufrir ante tantos hándicap", ha analizado.

Y con ese nuevo inconveniente tendrán que viajar a Canarias para enfrentarse el viernes al Herbalife Gran Canaria, un rival muy superior del que sobre todo teme "su intensidad física", gracias a "muchas rotaciones fuertes de energía" que, si la saben aplicar, les pueden "sacar del partido".

"Además tienen dos bases -Oliver y Bellas-, con mucho oficio, que saben repartir bien el juego y leer los tiempos del partido, dos cuatros de gran nivel -Nacho Martín y Eulis Báez- y dos cincos potentes, sobre todo en el caso de Walter Tavares", ha añadido el entrenador del CB Valladolid.

A pesar de todo ello, su objetivo durante la semana ha sido "trabajar para tener opciones", para lo cual ha buscado "buenas sensaciones y compromiso entre los jugadores", que deberán hacer un ejercicio de autoexigencia máxima para demostrar que quieren salir del pozo, ya que el equipo es colista de ABC con solo dos victorias.

"Es fundamental que nos mostremos más sólidos atrás, porque es desde la defensa lo que permite tener dinámica ofensiva y, de otra manera, quedas relegado al estático, donde tenemos pocos recursos", ha detallado Casas, quien espera que llegue a su equipo un alero en sustitución de Sanders.

"Hay que buscar otro jugador en esa posición, porque Sanders era el único tres -alero- que teníamos. Es complicado que venga un nacional, pero sí pueden venir jugadores con buena mentalidad y estamos buscando gente joven que ayude", ha asegurado Casas, que ansía "estabilizar la situación deportiva".

Mostrar comentarios