Casillas apuesta porque Keylor debute en Champions el miércoles

    • Ancelotti tiene la oportunidad de que el portero costarricense, al que le hizo debutar en la Liga contra el Elche, se empiece a curtir en el partido contra el Ludogorest
    • Iker respalda a su entrenador: "Keylor trabaja muy bien, tiene derecho a jugar, se lo merece y las rotaciones son interesantes porque te mantienen en alerta"
Ancelotti destaca "tranquilidad" de Keylor
Ancelotti destaca "tranquilidad" de Keylor
Ulises Sánchez-Flor

Keylor Navas tiene la oportunidad de jugar su primer partido de la Champions en el encuentro de esta segunda jornada que enfrenta al Ludogorest y el Real Madrid. El guardameta costarricense se estrenó en la Liga, ante el Elche en el Bernabéu, y ahora sigue entrando en los planes de Ancelotti para darle un partido en otra competición y ante un rival que, a priori, se considera idóneo. Navas tiene que ir conociendo lo que significa defender la portería del Real Madrid. Ha tenido su primera experiencia en la Liga y ahora le toca la Champions. Las rotaciones se han instalado en la portería blanca y es el momento de que uno de los fichajes se estrene en esta competición.

Iker Casillas volvió al once en el partido contra el Villarreal y consiguió dejar la portería a cero por segunda vez en esta temporada. La primera fue contra el Córdoba. Fue uno de los más destacados en la primera parte, con intervenciones decisivas en fases del partido en las que el equipo de Marcelino generó ocasiones. Respondió bien a un disparo de Uche, sacó un centro envenenado con el pie, atajó otro lanzamiento de Mario y, junto a sus defensas, estuvo más atento a los balones por arriba y los centros al área. Ancelotti destacó al final del partido lo importante que era volver a dejar la portería a cero, sobre todo por quitarse esa espina de los cuatro goles recibidos en Anoeta. El Real Madrid había goleado en los siguientes partidos (5-1 al Basilea, 2-8 al Deportivo y 5-1 al Elche), aunque no conseguía acabar un encuentro sin dejar la portería a cero.

Esta mejoría defensiva mostrada en El Madrigal no significa que no se pueda producir otra rotación en la portería. El propio Casillas reconoció al final del partido que es bueno que Keylor Navas se empiece a curtir como portero del Real Madrid: "Keylor trabaja muy bien y tiene derecho a jugar. Se lo merece. Nosotros vamos pensando partido a partido. El míster es el que decide y hay que respetar sus decisiones. Yo trabajo como uno más y las rotaciones son interesantes porque te mantienen en alerta". Un gesto de compañerismo de Iker sobre Keylor, como el que tuvo el costarricenses tras el partido contra el Elche cuando dijo: "Los que pitan a Casillas son infieles con el Real Madrid".

Mostrar comentarios