Casillas tendrá dos exámenes en seis días: Macedonia y Atlético de Madrid

    • Del Bosque sigue confiando en su capitán, a pesar de que el amistoso contra Francia lo jugó De Gea, con el argumento de que Iker ha recuperado la titularidad en el Real Madrid.
    • El último partido oficial que ganó España con el mostoleño de titular fue el 16 de octubre del año pasado, contra Georgia (2-0), y ya han pasado casi once meses.
Ulises Sánchez-Flor

El último partido oficial que ganó España con Iker Casillas de titular fue el 16 de octubre del año pasado, contra Georgia (2-0). Valió para sellar el pase al Mundial de Brasil. Desde entonces, con el debate abierto sobre su titularidad y la competencia de Víctor Valdés, que sobresalía en el Barcelona hasta su grave lesión, el capitán de la selección no ha tenido el puesto garantizado. Los dos primeros encuentros oficiales correspondientes al Mundial (Holanda y Chile) sí los jugó y acabaron en derrotas. Pusieron en cuestión el rendimiento del guardameta, que recibió cinco goles ante Holanda. Han pasado casi once meses desde que Casillas ganó un partido oficial defendiendo los tres palos de 'La Roja'. Una barbaridad de tiempo.

Contra Macedonia, este lunes, en el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 volverá al once. Vicente del Bosque sigue confiando en su capitán que, como el propio seleccionador dice, ha recuperado el puesto de titular en su equipo. Argumento de peso para seguir llamándole. En el primer encuentro después del Mundial jugado en Saint-Denis ante Francia eligió a David De Gea. Era un amistoso y quería probar al portero del Manchester United. "Necesita un rodaje", comentó Del Bosque. Ahora es el turno de Casillas, que empezará la fase de clasificación en el once.

El defensor de la portería ha tenido distintos dueños desde que Casillas jugara el encuentro ante Georgia del 16 de octubre del año pasado. Han pasado Iker, Valdés, Reina y De Gea. Los siguientes encuentros fueron: Sudáfrica-España (jugaron Casillas, Valdés y Reina), España-Italia (Casillas y Valdés), España-Bolivia (Reina), El Salvador-España (Casillas), España-Holanda y España-Chile (Casillas), España-Australia (Reina) y Francia-España (De Gea). De todos ellos, solo tres partidos oficiales y dos derrotas en las que estuvo Iker de titular.

A Casillas le toca recuperar el camino de la victoria en un encuentro oficial con la selección. No deja de ser un examen para el veterano portero. Cada partido se le evalúan sus condiciones físicas y estado de ánimo. En seis días va a tener que pasar dos test. Uno ante Macedonia y el del próximo sábado contra el Atleti en el derbi de la tercera jornada liguera en el Bernabéu. En el último encuentro, en Anoeta, recibió cuatro goles. Tiene presión.

Mostrar comentarios