Cazorla: "La lesión ha desaparecido y ahora es el momento de coger ritmo"

  • Villarreal (Castellón).- Santiago Cazorla, centrocampista del Villarreal, manifestó hoy, tras volver a una convocatoria oficial de su equipo, que las molestias por la lesión en la espalda "han desaparecido" y que ahora su objetivo es adquirir ritmo de competición.

Cazorla vuelve a una convocatoria oficial tras un mes y medio de ausencia
Cazorla vuelve a una convocatoria oficial tras un mes y medio de ausencia

Villarreal (Castellón).- Santiago Cazorla, centrocampista del Villarreal, manifestó hoy, tras volver a una convocatoria oficial de su equipo, que las molestias por la lesión en la espalda "han desaparecido" y que ahora su objetivo es adquirir ritmo de competición.

Tras jugar en Roma frente al Lazio sus últimos minutos el pasado 22 de octubre, el futbolista del Villarreal ha estado recuperándose en el último mes y medio de una hernia discal en la espalda en dos clínicas diferentes, en las que se ha sometido a un complejo tratamiento.

"Ya estoy entrenando con normalidad con el equipo y viendo como estoy reaccionando y respondiendo al trabajo soy muy optimista, ya que creo que ya puedo ayudar al equipo sin problemas", dijo hoy el jugador asturiano.

Para Cazorla, la lesión ha quedado ya en un segundo plano, por lo que espera mejorar su condición física paulatinamente. "Ahora es momento ponerme al cien por cien, ya que los que han sufrido una hernia ya saben lo duro y doloroso que es, ya que te incapacita para hacer cualquier tipo de cosa", significó.

Cazorla relató que al principio no era muy optimista, pero que "gracias al trabajo que se hizo en una clínica de Jaén, a los distintos opiniones médicas que recabaron y a muchos ejercicios realizados, al final hemos encontrado el premio a tanto esfuerzo".

En ese sentido, el jugador internacional español comentó que ha trabajado "casi cinco horas diarias de fisioterapeutas", a las que se ha unido otras dos horas de ejercicios en casa todos los días para evitar tener inactiva la zona.

"Está claro que con casi mes y medio fuera del equipo se nota la inactividad, ya que en ese tiempo sólo hacía camilla y gimnasio, pero ya llevo semana y media de trabajo con mis compañeros y esperemos que eso se note", añadió.

Del equipo comentó que aunque parecía que había mejorado, en Gijón no se hizo un buen partido, ya que recordó que "sólo disparamos una vez a la portería rival, la imagen no fue buena y fue un paso atrás"

En su opinión, el partido ante el Sporting era para tratara de acercarse a las posiciones altas de la clasificación y como consecuencia de la derrota en El Molinón "se han vuelto a abrir las distancias y nos pone las cosas otra vez complicadas".

Del partido ante el Levski de Sofía, de la Liga Europa, comentó que la clasificación para la siguiente ronda depende del Villarreal. "Estamos obligados a ganar en Sofía, ya que no nos vale otra cosa que ganar allí", dijo.

Sin embargo, Santi Cazorla intuye que les espera un partido "complicado", puesto que el equipo búlgaro contará con el apoyo de su público. "De todas formas, ojalá podamos sumar una victoria, y más a domicilio, que nos hace mucha falta", concluyó.

Mostrar comentarios