Cech y Mignolet, artífices del vibrante empate sin goles entre Arsenal y Liverpool

    • Arsenal y Liverpool no pasaron del empate en la tercera jornada de la Premier League. Ocasiones hubieron, pero los porteros stuvieron muy inspirados bajo palos.
    • El Manchester City es el actual líder de la Premier League al ser el único conjunto en imponerse en los tres partidos disputados hasta la fecha.
Arsenal - Liverpool
Arsenal - Liverpool

El Arsenal y el Liverpool empataron este lunes sin goles en el Emirates Stadium en un espectacular partido que cerró la tercera jornada de la Premier League, que lidera el Manchester City, único equipo que ha ganado los tres primeros encuentros.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que el domingo ganó 2-0 en su visita al Everton, suma 9 puntos, 8 goles a favor y ninguno en contra.

Tiene dos puntos de ventaja con el Leicester (2º), que el sábado igualó 1-1 con el Tottenham, el Liverpool (3º) y el Manchester United (4º), que empató sin goles en su estadio ante el Newcastle.

El Arsenal, por su parte, es 9º con 4 puntos, como el Chelsea (10º), que el domingo logró su primera victoria, 3-2 ante el West Bromwich, con una estelar actuación de su último fichaje, el internacional español Pedro Rodríguez.

Este lunes, en un vibrante duelo entre dos aspirantes a destronar al Chelsea, la primera mitad fue completamente del Liverpool, ambicioso y agresivo en la presión, lo que le permitió fabricar ocasiones, pero se encontró con un inspiradísimo Petr Cech en la portería local.

"Hemos estado excepcionales, lo demostramos. Escucharon los aplausos a Petr Cech por las paradas que hizo. En general lo hicimos todo bien, pero estamos decepcionados por no ganar", dijo el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers.

Según pasaban los minutos, el Liverpool bajó de revoluciones y el Arsenal consiguió desplegar su juego combinativo, pero tampoco tuvo acierto. Entonces tomó el relevo de Cech el arquero belga Simon Mignolet, protagonista con un par de grandes intervenciones.

"El Liverpool tuvo algunas ocasiones en la primera parte y ninguna en la segunda. Tuvimos oportunidades en las dos mitades y mala suerte porque marcamos un gol legal y fue anulado", señaló el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

Al inicio el partido se jugó en los dos áreas. El Liverpool pudo marcar por medio del brasileño Coutinho, que disparó al larguero en el 3, y el belga Christian Benteke (9), que se encontró por primera vez con Cech.

El Arsenal vio como le señalaban fuera de juego en un tanto de Aaron Ramsey tras una espectacular asistencia al espacio del español Santi Cazorla (7).

Pero esta igualdad fue un espejismo. Los primeros 45 minutos pertenecieron a los reds, que pudieron irse al vestuario con una gran ventaja.

Los jugadores dirigidos por Rodgers atacaron el punto más débil de los gunners, una defensa sin experiencia.

En una de estas acciones Coutinho robó la pelota y buscó a James Milner, pero Cech despejó a córner su disparo (24).

Otra vez Cech salvó a su equipo en el 39, con una parada milagrosa a un remate a escasos metros de la portería de Benteke.

El partido era un recital del Liverpool sin premio. En el 45, Coutinho dribló al español Héctor Bellerín y disparo al poste desde el pico del área.

En la segunda mitad el Liverpool perdió algo de la pujanza física y el Arsenal empezó a atacar.

El francés Olivier Giroud dejó el balón en bandeja dentro del área para el chileno Alexis Sánchez, que disparó al poste (59).

Más tarde Giroud (70) no fue capaz de marcar cuando remató completamente solo. Mignolet respondió con una gran estirada.

Ya en el descuento (90+3) Mignolet volvió a despejar en un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain y dejó el partido en empate sin goles.

Mostrar comentarios