Cedrick: "El equipo está tranquilo y trabajando bien; esto acaba de empezar"

  • El extremo hispano-congoleño del Real Betis, Cedrick Mabwati, ha afirmado hoy que, a pesar de que sólo han sumado un punto en las tres primeras jornadas de liga, "el equipo está tranquilo, trabajando bien" y en la "línea adecuada", ya que "esto acaba de empezar" y "seguro" que sacarán "buenos resultados".

Sevilla, 6 sep.- El extremo hispano-congoleño del Real Betis, Cedrick Mabwati, ha afirmado hoy que, a pesar de que sólo han sumado un punto en las tres primeras jornadas de liga, "el equipo está tranquilo, trabajando bien" y en la "línea adecuada", ya que "esto acaba de empezar" y "seguro" que sacarán "buenos resultados".

Tras la última sesión de la semana para preparar la visita del Valencia, el domingo día 15, Cedrick ha declarado que el Betis comenzó con "dos primeros partidos muy buenos" pese a que no puntuó, al caer ante el Real Madrid y el Celta, pero ha destacado que luego hicieron "un esfuerzo muy grande" para empatar en el campo del Espanyol y así "empezar a sumar".

En rueda de prensa, además de indicar que frente al Valencia buscarán "conseguir los tres puntos en casa", el jugador africano ha subrayado que "siempre es bueno sumar" al reconocer que cuando no se hace, "entra un poco la presión", aunque ha insistido en que el vestuario bético se mantiene "tranquilo" y sin nervios.

Cedrick, que esta semana no ha podido ejercitarse todos los días debido a un leve problema en el tendón de Aquiles, ha precisado que "son molestias pequeñas", que hoy ha podido participar ya con normalidad en el entrenamiento y que se encuentra "bastante bien".

Se ha mostrado agradecido al apoyo que ha encontrado en la afición y sus compañeros, al argumentar que esto le "ayuda a seguir trabajando duro", y ha añadido que "siempre" ha confiado en sí mismo y que intenta "mejorar día a día para luego reflejarlo en el campo".

El extremo bético ha eludido pronunciarse sobre la diferencia entre el millonario traspaso del galés Gareth Bale al Real Madrid y el suyo al Betis, que abonó al Numancia los 1,20 euros recogidos en su cláusula de rescisión.

"No me afecta. Soy una persona que intenta fijarse en lo mío. Lo demás no me incumbe ni me conviene", ha dicho.

Preguntado por las bajas de Javi Chica y Javier Matilla para la fase de grupos de la Liga Europa, por motivos técnicos para cumplir la normativa UEFA, ha considerado que "a cualquier jugador le gustaría estar en esa lista", pero son "cosas internas" sobre las que "deben hablar ellos, tendrán que respetar la decisión del club".

Cedrick, que fue convocado por la selección congoleña para su último encuentro, ha resaltado que le "encantaría ir" con el equipo nacional de su país, aunque en esta ocasión no ha podido porque "tenía molestias" y prefirió quedarse en Sevilla para recuperarse físicamente "cuanto antes".

Por otro lado, la plantilla del Betis tendrá descanso el sábado y el domingo, y en la última sesión semanal el técnico Pepe Mel ha vuelto a tener hoy muchas bajas, como ha ocurrido durante toda la semana, al no poder contar con nueve jugadores del primer equipo.

Además del meta danés Stephan Andersen y el nigeriano Nosa Igiebor, que están con sus selecciones, tampoco trabajaron en este último entrenamiento semanal por distintos problemas físicos los defensas Paulao, Jordi Figueras, Perquis y Nacho, los centrocampistas Verdú y Juan Carlos, y el delantero Rubén Castro.

No obstante, estos últimos siete jugadores siguen con sus tratamientos específicos para intentar recuperarse de sus molestias y estar disponibles cuanto antes para el entrenador madrileño.

Mostrar comentarios