Celta quiere sellar la permanencia ante un Valladolid que se juega la vida

  • El Celta de Vigo, que recupera al internacional argentino Augusto Fernández, tratará este lunes de sellar su permanencia, casi de manera matemática, en la liga española ante un Real Valladolid que se juega la vida en Balaídos.

Vigo (España), 27 abr.- El Celta de Vigo, que recupera al internacional argentino Augusto Fernández, tratará este lunes de sellar su permanencia, casi de manera matemática, en la liga española ante un Real Valladolid que se juega la vida en Balaídos.

La victoria del pasado domingo frente al Almería permite al equipo gallego encarar el choque sin una excesiva presión, aunque desde el vestuario celeste se siguen mandando mensajes de prudencia. Nadie quiere festejar todavía un objetivo que no está conseguido.

Son muchos los que recuerdan lo vivido la temporada pasada, cuando casi todo el mundo daba por descendido al Celta y al final el equipo dirigido entonces por Abel Resino logró mantener la categoría después de ganar sus últimos dos partidos y favorecido por los tropiezos de sus rivales directos.

Precisamente esa épica remontada empezó ante el rival de mañana. El Celta ganaba por 0-2 al Valladolid en Zorrilla y llegaba con vida a la última jornada. Ahora el drama se vive en el otro vestuario. Y en Pucela sueñan con emular la hazaña de los vigueses.

No lo tendrán fácil sin embargo los futbolistas de Juan Ignacio Martínez. El Celta, con un calendario muy complicado por delante, todavía no tiene amarrada su salvación y Luis Enrique no hará rotaciones. Saldrá con todo su artillería para acabar con el sufrimiento.

El técnico asturiano podría dar continuidad al equipo que ganó el pasado fin de semana en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, lo que supondría que el argentino Augusto Fernández, que este domingo recibió el alta médica, empezaría el choque en el banquillo.

Rafinha, Alex López y Krohn-Dehli actuarían de este modo en el centro del campo, formando Nolito, en un gran momento de forma, el chileno Orellana y el brasileño Charles, que se reencontró con el gol en tierras almerienses, la línea más ofensiva.

Mientras, el Valladolid afrontará otro partido decisivo para lograr el objetivo de la permanencia en Primera División y con la necesidad de llevarse los tres puntos para no descolgarse de la lucha.

Los de Juan Ignacio Martínez vuelven mañana a la competición tras su parón liguero debido al aplazamiento hasta el próximo 7 de mayo del partido de los blanquivioletas frente al Real Madrid.

El cuadro vallisoletano es consciente de que el choque ante el Celta es crucial tanto para escapar de la zona peligrosa de la tabla como en el aspecto anímico, ya que la victoria sería un golpe de moral para el equipo en el tramo final de la Liga.

El triunfo sacaría al Valladolid de la zona de descenso a Segunda División, a la que volvió ayer tras la victoria del Getafe ante el Málaga.

La seguridad defensiva del conjunto blanquivioleta, que sólo ha encajado dos goles en los últimos cinco partidos, deberá ir acompañada de efectividad en el ataque para sumar los tres puntos en Vigo, por lo que el equipo ha trabajado especialmente ese aspecto durante esta semana.

Juan Ignacio Martínez podrá contar finalmente para el partido ante el Celta con Víctor Pérez y Rukavina, los dos con diferentes molestias en los últimos días.

Tras el entrenamiento de esta mañana, el técnico ha comunicado la lista de convocados que viajarán esta tarde a Vigo, en la que no están Baraja, Sastre, Heinz y Baraja por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Alex López, Krohn-Dehli, Rafinha; Nolito, Orellana y Charles.

Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Rubio, Víctor Pérez, Larsson, Óscar, Bergdich y Javi Guerra. EFE

Arbitro: José A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

Estadio: Balaídos (20.00 horas GMT)

1010153

Mostrar comentarios