Champions League, Bayern de Múnich 4-0 Barcelona: Müller, el nuevo 'Torpedo' alemán

    • Thomas Müller fue el gran protagonista de la victoria del Bayern sobre el Barcelona, con dos goles y una asistencia.
    • El mediapunta es el único jugador de la Champions League que le ha marcado a todos los equipos contra los que ha jugado.

Valencia, BATE, Lille, Arsenal, Juventus y ahora Barcelona. Son todas las víctimas de Thomas Müller en esta Champions League. El centrocampista ofensivo alemán le ha marcado al menos un gol a todos los rivales contra los que se ha enfrentado el Bayern de Munich esta temporada en la máxima competición europea, algo que sólo ha logrado Cristiano Ronaldo hasta el momento.

Thomas Müller está demostrando que, jugando por detrás del delantero, saca a relucir tanto su capacidad de pase como su voracidad de cara a gol. El alemán tiene mucho gol, aunque tener un ariete por delante de él le libera de la responsabilidad de tener que ser él quien marque. Eso, sumado a su salto de calidad y al juego de un Bayern que llega mucho al área rival, le permiten estar firmando una de sus mejores temporadas de cara a gol.

Su aportación en forma de goles se nota especialmente en la Champions League, donde lleva ya seis goles. Ha participado en todos los encuentros del Bayern en dicha competición y ha anotado goles importantísimos para que los bávaros hayan llegado tan lejos.

En la fase de grupos, Müller anotó tres goles, uno a cada rival. En los partidos ante el Lille y el Valencia, ambos fuera de casa, el mediapunta marcó los dos único goles de su equipo. Ante el equipo francés, el gol significó una victoria, mientras que ante los che, los alemanes se tuvieron que conformar con un empate.

En el último partido de esta primera fase, el Bayern goleó al BATE por 4-1. Müller anotó el segundo gol de su equipo. En octavos de final, el rival fue el Arsenal inglés. En el partido de ida, el Bayern sentenció la eliminatoria con un contundente 1-3. Thomas anotó el segundo.

Ya en cuartos, al Bayern el tocó la Juventus de Turín. Ambos partidos acabaron con el mismo resultado: dos a cero a favor de los germanos. De nuevo Müller anotó un solo gol. Ocurrió en el encuentro de ida, a la hora de partido. Ese fue el último tanto del alemán en Champions hasta los dos contra el Barcelona en el partido de ida.

Por primera vez esta temporada, Müller ha sido capaz de superar dos veces al mismo portero. En total, el nuevo 'Torpedo' de Alemania lleva ya siete goles en Champions, repartidos entre todos los rivales, algo que solo ha hecho el pichichi de la Champions, Cristiano Ronaldo, ha logrado.

Mostrar comentarios