Champions League, Celtic 0-1 Barcelona: Neymar pone la magia y ya demuestra sus galones

    • Ante la ausencia de Messi, el brasileño se echó el equipo a la espalda y fue el único que intentó 'inventar' ocasiones en el campo rival.
    • El 'Tata' no le situó tan pegado a la banda izquierda como en otros partidos y 'Ney' acaparó mucha más presencia en el terreno de juego.

¿Qué el Barça tiene 'Messidependencia'? Eso podría ser antes, ahora está Neymar. El brasileño fue el jugador más activo del equipo azulgrana, y a pesar de no acertar de cara a la portería rival, fue la principal referencia ofensiva del Barça.

Por lo visto en Cetic Park, el proceso de adaptación de Neymar al juego del Barcelona está llegando a su fin. Así lo ha demostrado, gracias en gran medida a que el 'Tata' Martino le dio más libertad.

El brasileño arrancó desde la izquierda, pero no desde la línea de cal, sino unos metros más adentro. Y en zonas interiores demostró su calidad. 'Ney' acaparó mucha más presencia en el terreno de juego y se atrevió a moverse en las posiciones de falso '9' e incluso cayó a la derecha.

Los escoceses solo podían frenar sus diagonales en falta y comenzaron a cargarse de amarillas. En una de éstas, Brown, acudió a la ayuda de su defensa cuando Neymar se marchaba directo hacía la portería, le zancadilleó y le pisó la mano intencionadamente. El colegiado le vio y le mandó al vestuario antes de tiempo.

Cuando Xavi e Iniesta no enontraban soluciones, levantaban la cabeza y le daban la responsabilidad a Neymar. El brasileño se marchó en velocidad, en regate corto y dio un par de asistencias magistrales.

Con el paso de los minutos, 'Ney' se situó definitivamente en la zona central del ataque, ahí le cayó un balón suelto, se dio la vuelta, arrancó con una mezcla entre velocidad y potencia y abrió a Pedro, que puso un centro perfecto para que Cesc abrierla la 'lata.'

La influencia de Neymar en este equipo ya es decisiva, y aunque no pudo marcar, fue el mejor del Barcelona.

Mostrar comentarios