Champions League: Feghhouli la apuesta (polémica) de Emery le da la razón

  • El sueño de cualquier futbolista profesional, y de cualquier aficionado, es jugar en los estadios más importantes del mundo. Feghouli, el jugador de moda en el Valencia tras sus dos goles ante el Getafe, tuvo la oportunidad de acudir con el Almería la pasada temporada al Santiago Bernabéu, pero se negó.
Aitor Amorós

Sofiane Feghouli (Levallois-Perret, Francia, 26 de diciembre de 1989) es la gran apuesta de Unai Emery para esta temporada. Poco a poco, con algunos minutos en los tramos finales de los partidos, el técnico valencianista le ha ido introduciendo en la dinámica del equipo, y finalmente las circunstancias (la lesión de Canales y la decepción que le ha supuesto Parejo), ha terminado con el franco-argelino en el once titular.

Tras su segundo tanto el pasado sábado ante el equipo azulón, Feghouli corrió al banquillo y se abrazó con su entrenador. Era una manera de agradecerle la confianza, además de con el doblete que dio la victoria a los ché y acalló las críticas de los que desconfiaban de él. A éstos últimos, el propio Feghouli le había dado motivos para hacerlo.

En el verano de 2010 aterrizó en la capital del Turia este internacional con Francia en las categorías inferiores que ya ha anunciado que quiere jugar con la selección de Argelia. Feghouli llegaba desde el Grenoble como una de las grandes promesas del fútbol galo, uno de tantos “nuevos Zidanes” que salen en el país vecino. Su velocidad y calidad técnica llamaron la atención en Mestalla, pero ante la falta de minutos, se marchó cedido en el mercado de invierno al Almería.

En el equipo rojiblanco disputó una decena de partidos, pero la mala dinámica heredada desde el comienzo de la temporada hizo que no pudiera evitar el descenso de categoría. Con el club ya en Segunda matemáticamente, el calendario aún deparaba un plato fuerte como la visita al Santiago Bernabéu, un premio para cualquier futbolista. Feghouli, que ya había confirmado su regreso al Valencia, se negó, le dijo a Roberto Olabe, su entrenador, que no viajaría. Era el segundo acto de indisciplina en su corta estancia en Almería, ya que semanas antes se retrasó en su incorporación al equipo tras un viaje a París.

Su segundo oportunidad en el Valencia ha decidido tomársela en serio. En el equipo destacan sus ganas y su motivación, y su implicación tanto dentro como fuera del campo. Emery ha sabido darle minutos para que gane confianza, y en su tercer partido seguido como titular, explotó con una gran actuación y dos goles. Su entrenador espera que este buen rendimiento no termine en Liga y lo lleve a la Champions League, donde el club se juega gran parte de su futuro ante el Bayer LeverKussen. Y Mestalla quiere quitarse los recelos y entregarse a él.

 

Mostrar comentarios