Champions League, Lille 0-1 Valencia: trámite y a octavos con gol de penalti

    • El Valencia gana al Lille (0-1) y pasa a octavos como segundo de grupo.
    • Jonas, de penalti, fue el autor del único gol del partido.

El único misterio que quedaba por resolver durante el partido era saber si el Valencia pasaba a octavos de final como primero o segundo de grupo. Pero no dependía de ellos sino del Bayern, que ganó al BATE y dejó a los valencianistas en la segunda posición del grupo F. Pero el conjunto español cumplió con su misión y se impuso por 0-1 contra el Lille.

El Valencia fue dirigido por Voro en este partido a la espera de que Ernesto Valverde se haga cargo del conjunto che. Con Albelda y Tino Costa en el doble pivote, el conjunto valenciano se mostró sólido en defensa. Sin embargo, el Lille empezó golpeando primero. Un cabezazo del central Basa se marchó alto y una galopada de Mavuba la detuvo Guaita. También se animó Balmont con un disparo lejano, pero no sorprendió al portero del Valencia.

Poco después, pasada la media hora del primer tiempo, Jonas recortó en el área, se giró y provocó un penalti a Basa, que lo agarró para que no disparase a puerta. El delantero brasileño disparó desde los once metros y anotó ante Elana.

En el segundo tiempo hubo pocas alternativas, aunque el Lille tuvo sus oportunidades. El centrocampista Rodelin tuvo varias ocasiones, una muy peligrosa tras la salida de un córner que la defensa valencianista terminó despejando. También provó fortuna Bruno tras un despiste defensivo, pero el disparo se fue un poco desviado de la portería de Guaita.

El Lille siguió acercándose a la portería del Valencia. En el minuto 83 el delantero Kalou tuvo la ocasión más clara, pero se encontró con un acertadísimo Guaita. Poco después un disparo de Payet se estrelló en el larguero. Y una tercera oportunidad a la escuadra, con paradón de Guaita, tras el cabezazo de Roux. El guardameta del Valencia fue el mejor de los suyos en un segundo tiempo en el que se olvidaron de atacar, ya relajados y clasificados, y permitieron que el Lille estuviese muy cerca de empatar el partido.

Álvaro de Grado
Mostrar comentarios