Cheika, un novato que aprende rápido al frente de los Wallabies

  • El entrenador de Australia Michael Cheika es el último en llegar entre los técnicos de las selecciones de élite del rugby, pero ha demostrado que aprende rápido, ganando el Cuatro Naciones este año y clasificando a su equipo a las semifinales del Mundial 2015, que jugarán ante Los Pumas.

Un penal transformado por el apertura Bernard Foley en el último minuto dio la victoria a Australia ante Escocia por 35-34 en Twickenham, logrando la clasificación 'in extremis' para las semifinales.

Por el otro lado del cuadro jugarán Sudáfrica y Nueva Zelanda, en un torneo en el que por primera vez cuatro naciones del hemisferio sur copan las semifinales, convirtiéndolo en una réplica del Rugby Championship, que disputan cada año los cuatro países.

"Esto significa que todos nos conocemos muy bien", señaló Cheika, que fue nombrado seleccionador de Australia el año pasado tras la renuncia de Ewen McKenzie.

"Soy el miembro más joven del Rugby Championship, los otros entrenadores, Daniel Hourcade (Argentina), Steve Hansen (Nueva Zelanda) y Heyneke Meyer (Sudáfrica) tienen mucha más experiencia que yo", continuó.

"Pero vamos a preparar el partido lo mejor que podamos para intentar hacer una gran actuación todos juntos el domingo", añadió con respecto a la semifinal ante Argentina.

Australia sobrevivió el domingo en Twickenham. Escocia estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa al llegar al último minuto de partido con una ventaja 34-32, pero un penal y el acierto de Foley terminó dando el triunfo a los Wallabies.

"Normalente, si pateas a palos al final de un partido para ganar, es una buena salvación. Diciendo esto, si logras cinco tries, siempre esperas estar cerca de la victoria", explicó sobre el duelo ante Escocia, que se quedó en tres tries.

"Quizás no deberíamos habernos abierto, pero queríamos seguir jugando con nuestra identidad, que es jugar con patada a seguir", añadió.

"Cuando Escocia logró la conversión (Greig Laidlaw, minuto 75) muchos equipos hubieran pensado, nos vamos a casa, hicimos un buen recorrido... Me gustó la manera en la que nos volvimos a meter en el juego y logramos ganar", dijo Cheika.

El forward Sekope Kepu se mostró sorprendido al saber que los cuatro semifinalistas son equipos del hemisferio sur.

"Es divertido, me acabo de dar cuenta de que es un asunto del Rugby Championship. Pero es irrelevante lo que hicimos en el Rugby Championship, es un nuevo reto y estamos muy emocionados", dijo.

El wing Adam Ashley-Cooper, que logró un try ante Escocia, advirtió que los Wallabies necesitan de una mejor actuación que contra Escocia para batir a los Pumas.

"Tenemos que poner en orden nuestras salidas, mejorarlas mucho. Pienso que lo más importante es saber que estamos en una semifinal y estamos contentos. No es algo que se viva a menudo", dijo.

En el último duelo entre ambas selecciones Australia batió a Argentina 34-9 en Mendoza, el pasado julio, en partido del Cuatro Naciones.

Pero Los Pumas llegan a la semifinal muy motivados tras su convincente victoria 40-23 el domingo frente a Irlanda en Cardiff.

"Han mejorado mucho. Tienen la habilidad de lograr tackles en todo el campo", añadió Ashley-Cooper.

jdg/tw/pm/jt

Mostrar comentarios