Chema Martínez y la estadounidense Lisa Styles ganan en Barcelona

  • El maratoniano madrileño Chema Martínez, con 55,560 kilómetros recorridos, y la estadounidense Elisabeth Styles, con 35,720 kilómetros, se han proclamado vencedores de la primera edición la 'Wings for Life World Run'.

Barcelona, 4 may.- El maratoniano madrileño Chema Martínez, con 55,560 kilómetros recorridos, y la estadounidense Elisabeth Styles, con 35,720 kilómetros, se han proclamado vencedores de la primera edición la 'Wings for Life World Run'.

Se trata de una carrera benéfica que hoy se ha disputado simultáneamente en 34 ciudades de todo el mundo y ha reunido a 34.720 corredores de 164 nacionalidades bajo el lema: "Correr por aquellos que no pueden hacerlo".

Los vencedores absolutos de la carrera fueron el etíope Lemawork Ketama, que corrió 78,570 kilómetros en Austria y la noruega Elise Selvikvag Molvik, que cubrió 54,790 kilómetros en su país.

La carrera barcelonesa ha reunido a 610 participantes que han tomado la salida desde el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INFEC) para realizar un recorrido por el área metropolitana barcelonesa hasta la costa y que ha seguido hasta Garraf.

El 'catcher car' ha alcanzado, en primera instancia a Elisabeth Styles y , posteriormente, cuando llevaba tres horas y cuarenta y ocho minutos y cerca de Vallcarca, a Chema Martínez, el último corredor de la prueba barcelonesa.

La particularidad de la carrera es que no tenía línea de meta y que media hora después de la salida de los participantes salía un vehículo de seguimiento, el llamado 'Catcher Car', que iba aumentando la velocidad a intervalos siguiendo un horario estricto a nivel mundial y eliminando corredores a medida que los alcanzaba.

Chema Martínez ha dominado de principio a final y ha tenido como compañeros en el primer tramo a los triatletas Mario y Lucas Mola. Han pasado el kilómetro 10 con un tiempo de 38:07.

Al final de su recorrido, Chema Martínez, a sus 42 años, se mostraba satisfecho por ser el primero corredor de la prueba barcelonesa.

"Estoy feliz por haber ganado, pero aún más por lo que esta carrera representa. Me he divertido mucho en lo que ha sido una experiencia increíble, aunque el tramo final de las costas de Garraf ha sido muy duro y he tenido que dar todo lo que podía para llegar lo más lejos posible", ha dicho.

En Barcelona también han competido deportistas reconocidos como Josef Ajram o el primer ganador español del Dakar en coches, Carlos Sainz; el tetracampeón del Dakar en motos, Marc Coma; el flamante ganador del Dakar en coches Joan 'Nani' Roma, la nueve veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido; el triatleta Mario Mola; la kitesurfista Queralt Castellet; la promesa del automovilismo español y la F-3, Carlos Sainz Jr. o los pilotos de enduro y motocross, Iván Cervantes, Alfredo Gómez o Jonathan Barragán

El total de la recaudación de la carrera (la inscripción costaba 40 euros) estará destinadas a 'Wings For Life', una fundación que financia la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal.

Mostrar comentarios