Chile y Uruguay, al frente de Sudamérica ante el declive de Argentina y Brasil

    • La Campeona de América y los 'charrúas' lideran las Eliminatorias para el Mundial de Rusia junto a Ecuador cosechando seis puntos en dos partidos.
    • Argentina, sin Messi, no pudo pasar del empate ante Paraguay, y Brasil comenzó a revivir con el 3-1 ante Venezuela después de caer estrepitosamente ante Chile. 
Uruguay's defender Diego Godin (L) celebrates team
Uruguay's defender Diego Godin (L) celebrates team

Las selecciones de Chile, Uruguay y Ecuador se quedaron empatadas a seis puntos en el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas tras sumar este martes su segunda victoria ante Perú, Colombia y Bolivia respectivamente. Argentina defraudó en los dos partidos y Brasil consiguió revivir ante Venezuela. La Campeona de América sigue de dulce

En el Estadio Nacional de Lima, Chile hizo buena su victoria en el estreno ante Brasil y sacó partido a su superioridad técnica y numérica en un partido 'loco' en su primera parte y donde estuvo liderado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El partido ante Perú fue más complicado. El combinado chileno empezó marcando pronto (min.7) gracias a la diana de Alexis Sánchez, pero Perú solo necesitó tres minutos para poner las tablas en el marcador gracias al tanto de Jefferson Farfán tras un error del azulgrana Claudio Bravo.



El ex del Schalke 04 dio la vuelta al marcador en el minuto 36 cuando su equipo jugaba con un jugador menos por la infantil expulsión de Cueva, que le tiró un pelotazo a Valdivia y vio la roja, pero la 'Roja' no se inquietó y anotó dos goles en cuatro minutos, primero de Vargas y después de Alexis.

Además, a los cinco minutos de comenzar la segunda parte, volvió a ser el exvalencianista Vargas, quien a pase del 'Niño Maravilla', puso el 2-4. El resultado y un hombre menos fue demasiado para Perú, que siguió luchando hasta el final y consiguió su premio con su tercer gol por medio de Paolo Guerrero.Los cabezazos de Godín guían a Uruguay

Uruguay fue muy superior a Colombia en Montevideo y goleó a uno de sus rivales directos para uno de los cuatro billetes directos con un marcador final de 3-0. Los 'charrúas' fueron muy superiores al conjunto de Pékerman, que volvieron a acusar la falta de la creatividad que aporta el madridista James Rodríguez.

El combinado 'celeste' dominó el encuentro de principio a fin y aunque sus principales referentes en el ataque, Luis Suárez y Edinson Cavani, no jugaron, encontró la forma de hacer daño a Colombia. Fue el defensa del Atlético de Madrid Diego Godín quien abrió la lata con un remate en el saque de una falta y seguir así inspirado con el gol tras anotar ante Bolivia.

A los cinco minutos del inicio de la segunda parte, Rolán hizo el segundo ante un fallo de la defensa 'cafetera', mientras que en los minutos finales del encuentro, Abel Hernández convirtió el tercer y último gol del encuentro en una gran jugada personal.Ecuador no levanta el pie del acelerador

Ecuador fue la tercera selección que ha comenzado con dos victorias después de vencer por 2-0 a Bolivia en Quito, haciendo así buena su brillante victoria del pasado jueves en Buenos Aires ante Argentina.

El combinado ecuatoriano salió airoso de un partido en el que el terreno de juego era impracticable con goles en el tramo final de Miller Bolaños (minuto 84) y un gol de penalti del espanyolista Felipe Caicedo en el tiempo añadido.Willian cambia la cara de Brasil

La selección de Brasil enderezó su rumbo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018 después de ganar este martes por 3-1 a Venezuela, en un partido que se decantó demasiado rápido hacia el lado de la pentacampeona mundial.

La 'canarinha' afrontaba el encuentro después de haber empezado la fase de clasificación hacia la próxima Copa del Mundo con una derrota ante Chile. Pese a que, dado que los de Jorge Sampaoli, son los actuales campeones sudamericanos, el revés no era descabellado, el equipo de Dunga se examinaba ante su afición frente a un rival de menor entidad.

El técnico brasileño, de todos modos, modificó su equipo para recibir a una 'vinotinto' más necesitada después de haber perdido en casa ante Paraguay. El madridista Marcelo dejó su sitio al rojiblanco Filipe Luis y el veterano Ricardo Oliveira entró por Hulk, mientras que también hubo cambio en la portería con Alisson en lugar de Jefferson.

De todos modos, el partido se le puso cuesta abajo muy rápido a los locales, que no querían repetir lo sucedido en 1993 cuando empezaron las Eliminatorias con un punto tras empatar con Ecuador y perder con Bolivia. Para aplazar cualquier duda, Willian abrió el marcador a los 36 segundos.

Con el partido a favor y Venezuela 'tocada' por este tempranero tanto, Brasil se encontró más cómoda, aunque no tuvo excesivas ocasiones. Douglas Costa pudo marcar el 2-0, pero fue Willian el que lo hizo de nuevo a los 41 minutos tras rematar un centro de Filipe Luis justo cuando su rival más asentado estaba.

En la segunda parte, Brasil pudo sentenciar rápidamente con dos ocasiones de Douglas Costa y Óscar, pero los de Noel Sanvicente fueron los que pusieron emoción con el tanto de Christian Santos con 25 minutos todavía por jugarse. Los locales reaccionaron y Ricardo Oliveira evitó un susto mayor y dio tres puntos que permitirán a la 'canarinha' viajar menos agobiada a Buenos Aires, donde regresará su estrella Neymar.Argentina vuelve a naufragar sin Messi

La selección de Argentina se ha quedado sin sumar un triunfo tras los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018, después de no pasar del empate sin goles este martes en su visita a una rocosa Paraguay.

El combinado albiceleste llegaba con urgencias a Asunción después de haber perdido sorprendentemente ante Ecuador en Buenos Aires, puntos que no pudo recuperar ante el equipo de Ramón Díaz, más contundente que en julio cuando se vieron las caras en la Copa América.

Entonces, la actual subcampeona del mundo zarandeó sin contemplaciones a la albirroja, mostrando un potencial ofensivo que no se asomó en el estadio de Defensores del Chaco, principalmente por la baja de Leo Messi, a la que se añadió la del 'Kun' Agüero, y la mala noche de Ángel di María.

Carlos Tévez fue protagonista, pero le faltó acompañamiento para haber sacado un botín más valioso y afrontar la visita de Brasil con menos necesidades.

Argentina mejoró respecto al estreno, pero continuó siendo irregular y sin ser capaz de encontrar solución a la ausencia del 'Pulga'. Gerardo Martino apostó por la dupla Mascherano-Kranevitter y tuvo resultados positivos, pero arriba le faltó de nuevo fluidez.

Los principales acercamientos en los primeros 45 minutos fueron de los visitantes, mientras que los locales, aguerridos como se esperaba, aguantaron el tipo, aunque se quedaron lastrados cuando perdieron por lesión a Ortigoza y amenazaron más desde fuera a un seguro Sergio Romero.

El 'Apache' tuvo la mejor opción de una primera parte con ritmo, tras estrellar en el larguero un centro de Di María. Argentino rondó mucho la portería de Silva y el delantero de Boca Juniors dio un aviso en los compases finales del primer acto.

La reanudación no trajo buenas noticias al 'Tata', que vio pronto como perdía a Tévez tras un codazo involuntario de un rival, que le dañó el tabique nasal. Sin su atacante más incisivo, el equipo argentino fue perdiendo presencia ofensiva y el paso de los minutos permitió a Paraguay controlar mejor aunque sin amenazar. Con todo, Dybala pudo dar un disgusto a los locales, pero su disparo no encontró puerta.

Mostrar comentarios