Chilena Valeria Flores (Adesal) viajará para el clasificatorio Panamericano

  • La internacional chilena Valeria Flores, que ha sido presentada hoy como nueva jugadora del Adesal La Fuensanta cordobés, tendrá que viajar dentro de dos semanas a su país para jugar el clasificatorio para el Panamericano, aunque antes espera debutar este sábado y aportar su "granito de arena".

Córdoba, 12 feb.- La internacional chilena Valeria Flores, que ha sido presentada hoy como nueva jugadora del Adesal La Fuensanta cordobés, tendrá que viajar dentro de dos semanas a su país para jugar el clasificatorio para el Panamericano, aunque antes espera debutar este sábado y aportar su "granito de arena".

Flores ha manifestado que tiene "fe en el grupo" para luchar por la permanencia en el regreso a la División de Honor del balonmano español, aunque es consciente de que al menos se perderá el partido de la decimoséptima hornada, ante el líder Bera Bera, al estar incluida en la convocatoria de la selección chilena.

Valeria Flores ha desvelado que a finales de 2013 comenzó a negociar con el club cordobés para concretar ahora su contratación, que ha calificado como "una oportunidad que no podía dejar pasar".

Ahora su objetivo es "adaptarse pronto al grupo" y debutar este próximo sábado ante un rival directo por la permanencia como es el Canyamelar Valencia.

Para lograr mantener la categoría, Flores considera que Adesal necesita "alcanzar los 14 puntos para librarse", por lo que a los actuales seis que le condenan a la posición de colista, las cordobesas debería sumar ocho puntos en las once jornadas que le restan al campeonato.

"Jugaremos tres o cuatro finales, de las que tendremos dos fuera en Castelldefels y León, más otras dos en Córdoba ante Bilbao y Valencia", ha relatado.

Flores ha añadido que se considera una jugadora "rápida, fintadora y efectiva", para asegurar que para el partido ante las valencianas se encuentra en forma porque viene de jugar en El Bolaños, de la División de Plata.

Mostrar comentarios