Chilenos contentos, distendidos y regalones

  • La selección de Chile retomó hoy los entrenamiento en Mendoza con indisimuladas muestras de alegría por su clasificación para los cuartos de final como primera del Grupo C de la Copa América, distendida y con el obsequio de recuerdos a los chilenos que se acercan para alentarle.

Jorge Figueroa

Mendoza (Argentina), 13 jul.- La selección de Chile retomó hoy los entrenamiento en Mendoza con indisimuladas muestras de alegría por su clasificación para los cuartos de final como primera del Grupo C de la Copa América, distendida y con el obsequio de recuerdos a los chilenos que se acercan para alentarle.

El equipo dirigido por Claudio Borghi llegó al campo del club Andes Talleres, reducto de sus habituales entrenamientos, con sonrisas en los rostros y las bromas fueron el denominador común del entrenamiento sin muchas exigencias.

Algunos realizaron juegos de recreación como tenis-fútbol y otros trabajaron con mayor intensidad en mini partidos de pocos jugadores y en espacios reducidos.

No faltaron los desafíos de diferente tipo, como el que tuvieron durante largo rato Arturo Vidal y el portero Claudio Bravo en la ejecución de tiros penaltis.

Vidal se mostró casi infalible en los primeros remates, pero poco a poco su compañero y capitán de la selección le fue tomando los puntos.

En el remate final el portero se lució, paro el tiro y recibió una ovación de los doscientos chilenos que llegaron hasta el estadio y fueron autorizados para presenciar la parte final del entrenamiento.

Un abrazo entre ambos futbolistas, con risas de por medio, puso fin al duelo.

A su lado otros compañeros e integrantes del cuerpo técnico se mezclaban en desafíos de fútbol-tenis y celebraran algunos de los puntos obtenidos casi como un gol.

La alegría se palpa entorno a la plantilla y está basada en los buenos resultados obtenidos por el equipo en la primera fase de la Copa América: victoria 2-1 frente a México, empate 1-1 con Uruguay y nueva victoria el martes por 1-0 frente a Perú, en este caso con una amplia renovación del equipo titular debido a la clasificación asegurada con anterioridad.

Al finalizar el entrenamiento, algunos integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se acercaron a la parte de la tribuna donde los seguidores observan a sus ídolos en el campo para obsequiar gorros de lana, obviamente de color rojo.

Otro tanto hicieron varios futbolistas al retirarse del estadio y previo a ascender al autobús de la delegación.

Allí los trofeos fueron de mayor porte.

Así Alexis Sánchez obsequió un abrigo y "Chupete" Suazo el gorro de lana que cubrió su famosa calva durante el entrenamiento y una especie de pechera que le protege del frío.

Los chilenos aguardan la definición del Grupo B que integran Venezuela, Brasil, Paraguay y Ecuador y el segundo de esa serie será su rival en cuartos de final el próximo día 17 en San Juan, distante 140 kilómetros de Mendoza.

Mostrar comentarios